Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Notas de Prensa
  • Mañueco anuncia que siete Zonas Básicas de Salud de Ávila limítrofes con Madrid pronto disfrutarán del nuevo Convenio de Asistencia Sanitaria con esta Comunidad
Contenido principal. Saltar al inicio.

Mañueco anuncia que siete Zonas Básicas de Salud de Ávila limítrofes con Madrid pronto disfrutarán del nuevo Convenio de Asistencia Sanitaria con esta Comunidad

  • Compartir
  • El presidente de la Junta ha destacado varios proyectos que el Gobierno autonómico tiene en marcha en Sotillo de la Adrada, localidad del Alto Tiétar.
  • La Junta está avanzando en la tramitación de este acuerdo para que los abulenses y segovianos de las zonas limítrofes disfruten de nuevos servicios sanitarios

21 de octubre de 2023

Castilla y León | Presidente de la Junta de Castilla y León

El presidente Mañueco ha estado hoy en Sotillo de la Adrada, donde ha conocido de primera mano los trabajos de rehabilitación de edificio del antiguo Ayuntamiento, que ha contado con la colaboración de la Junta de Castilla y León; una actuación que forma parte de los diferentes proyectos que el Gobierno autonómico tiene en marcha en la localidad y en toda la comarca. El nuevo inmueble rehabilitado albergará el centro de servicios y la oficina judicial.

En lo que a la Sanidad respecta, el presidente Mañueco ha señalado que se está avanzando en la tramitación del Convenio de Asistencia Sanitaria con Madrid, gracias al que abulenses de siete Zonas Básicas de Salud disfrutarán pronto de servicios sanitarios en la comunidad vecina, al igual que los residentes de municipios limítrofes de Segovia. Tal y como ha señalado el presidente, con este de acuerdo se pretende conseguir "que no haya fronteras en la atención sanitaria". Además, está en redacción el proyecto del nuevo centro de salud para que las obras, con una inversión de en torno a 6 millones de euros, comiencen el año que viene.

Asimismo, ha hecho referencia a otras actuaciones en el municipio abulense. Para la mejora de la calidad del agua, en julio se pusieron en marcha las obras para la ionización de la ETAP, con una inversión cercana a los 400.000 euros. Para optimizar la movilidad, está previsto publicar la licitación de la mejora de los 14 kilómetros de firme de la carretera AV 915 entre Sotillo y el límite de Castilla-La Mancha. Con el objetivo de mejorar la protección, el Ejecutivo autonómico está apoyando a la Diputación Provincial con los parques de bomberos comarcales; entre ellos, el que está en Sotillo. Y, por último, para facilitar más oportunidades de empleo, se está ultimando una ayuda al Ayuntamiento para la reforma integral de cuatro viviendas en desuso, destinadas ahora a ser un espacio para el coworking.

Todo lo anterior refleja, ha afirmado el presidente, el compromiso de la Junta de Castilla y León con el medio rural, con los servicios de calidad en todo el territorio y con la generación de oportunidades y empleo en la provincia de Ávila y en toda la Comunidad.