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La Junta potencia en su nueva campaña turística las nueve Rutas del Vino certificadas y la marca Posadas Reales como principales activos del turismo de Castilla y León

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  • Mañueco ha reiterado el apoyo del Ejecutivo autonómico a las empresas y a los profesionales del sector para que la Comunidad siga siendo líder
  • Castilla y León ha obtenido en septiembre los mejores datos turísticos de la serie histórica, con un 10,5 % más de visitantes y un 12,5 % más de pernoctaciones que el año anterior

16 de noviembre de 2023

Castilla y León | Presidente de la Junta de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado hoy en Valladolid la Campaña de Promoción Turística de Castilla y León, dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR.

Durante su intervención, ha señalado que el principal objetivo de esta iniciativa es aprovechar al máximo el potencial de Castilla y León para seguir consolidando su oferta turística.

Para ello se potenciarán las nueve Rutas del Vino certificadas que existen en Castilla y León y que consolidan su liderazgo a nivel nacional. Fernández Mañueco ha destacado también que la Comunidad cuenta con uno de los escenarios enogastronómicos más interesantes y diversificados del mundo. A su juicio, tanto la difusión de la marca como el prestigio alcanzado por los productores vitivinícolas de las Denominaciones de Origen de las nueve provincias deben explotarse a nivel turístico.

Por otro lado, dentro del marco de la conmemoración del vigésimo aniversario de la marca Posadas Reales de Castilla y León, el Gobierno autonómico trabajará para potenciar esta seña de excelencia, que abarca 40 establecimientos de este tipo, y que sitúa a la Comunidad a la cabeza en turismo rural a través de la mejora de su comercialización, su competitividad y su internacionalización. De hecho, conforman la mayor red de toda España.

Además de estos objetivos principales, con esta campaña la Junta de Castilla y León pretende aprovechar el resto de atractivos que ofrece la Comunidad a través del turismo rural, cultural, de naturaleza, patrimonial, micológico, gastronómico, idiomático, deportivo, religioso o de congresos. Todo ello para seguir consolidando a Castilla y León como la gran potencia turística que de hecho ya es.

Los últimos datos oficiales señalan que el mes de septiembre fue el mejor de la historia en turismo, con un 10,5 % más de visitantes y un 12,5 % más de pernoctaciones que el año anterior. Cifras a las que hay que sumar los datos de turismo internacional, con un millón de viajeros llegados a Castilla y León en los nueve primeros meses de 2023.

Estos datos tienen un reflejo en el empleo, con un 4,3 % de afiliados más a la Seguridad Social en este sector que en el mismo periodo del año anterior.

Finalmente, Fernández Mañueco ha subrayado que el Ejecutivo autonómico continuará apoyando a las empresas y a los profesionales del sector para consolidar la gran oferta turística de Castilla y León y, además, abrirla a nuevos mercados.