Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Notas de Prensa
  • Mañueco destaca el sector de la biotecnología como uno de los principales motores de desarrollo de Castilla y León y por su atractivo para el talento joven
Contenido principal. Saltar al inicio.

Mañueco destaca el sector de la biotecnología como uno de los principales motores de desarrollo de Castilla y León y por su atractivo para el talento joven

  • Compartir

El presidente de la Junta ha recordado que la Comunidad se sitúa entre las que más gasto realizan en I+D, con un volumen de 75 millones; además, emplea a 1.800 personas a jornada completa, más de la mitad mujeres

29 de mayo de 2024

Castilla y León | Presidente de la Junta de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado hoy las instalaciones de la compañía 53Biologics en el Parque Tecnológico de Boecillo, Valladolid, donde ha incidido en el potencial del sector de la biotecnología como uno de los principales motores de desarrollo de la Comunidad y, también, por ser una fuente de atracción y retención del talento joven.

Así, según el Instituto Nacional de Estadística, Castilla y León se sitúa entre las comunidades con mayor gasto en I+D interna, con un volumen que alcanza los 75 millones de euros.

Talento joven

El sector de la biotecnología emplea a unas 1.800 personas, más de la mitad mujeres. Fernández Mañueco ha señalado que el objetivo es apostar por los jóvenes y su futuro, con bases firmes para crear empleo especializado y de calidad. Todo ello, a través de los distintos servicios públicos que ofrece la Junta, como la sanidad, la educación o los servicios sociales; y, también, contando con la colaboración da las universidades y las empresas tecnológicas de la Comunidad. Factores que convierten a Castilla y León en un lugar óptimo para invertir.

53Biologics es un buen ejemplo del potencial de la industria de la biotecnología de Valladolid y de Castilla y León, de su atractivo para la inversión y la atracción de empresas líderes en el sector, creando, a su vez, espacios adecuados para el talento de los jóvenes. Esto es fruto, entre otros aspectos, del entorno de estabilidad y de apoyo a la competitividad empresarial.

En este sentido, Fernández Mañueco ha subrayado que, a través de la colaboración con compañías punteras como esta, la Junta sigue trabajando con el objetivo de implantar un modelo de desarrollo asentado sobre las bases de la innovación, la sostenibilidad y la alta calidad de vida.

53Biologics

53Biologics es una empresa líder en el sector biofarmacéutico, que está especializada en el desarrollo y la producción de medicamentos biológicos. Presta servicios a otras compañías que van desde el desarrollo preclínico hasta la fabricación de lotes clínicos GMP, haciendo que los productos de sus clientes lleguen al mercado lo antes posible.

Nace en 2017, ubicando sus instalaciones punteras y de última generación en el Parque Tecnológico de Boecillo, desde donde se han hecho un gran hueco en el mercado internacional. Actualmente, ocupa un complejo de 3.000 metros cuadrados, donde han implantado uno de los laboratorios más grandes de España.

El presidente de la Junta ha hecho hincapié en que es la única empresa de toda España que, debido a la solidez e importancia de su proyecto, ha conseguido fondos europeos en tres PERTES.