Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Notas de Prensa
  • Mañueco ofrece a los representantes de las fuerzas políticas abordar asuntos de Comunidad ante las futuras reuniones con el presidente del Gobierno y en la Conferencia de Presidentes
Contenido principal. Saltar al inicio.

Mañueco ofrece a los representantes de las fuerzas políticas abordar asuntos de Comunidad ante las futuras reuniones con el presidente del Gobierno y en la Conferencia de Presidentes

  • Compartir
  • Ha manifestado su compromiso de convocar distintos grupos de trabajo para avanzar en el ámbito de la Sanidad y del Corredor Atlántico
  • La Junta remitirá la información sobre financiación autonómica que ofrezca el Gobierno central para que todos los grupos puedan participar en la defensa de los intereses de Castilla y León

16 de septiembre de 2024

Castilla y León | Presidente de la Junta de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido hoy con los representantes de los grupos en el Parlamento autonómico, a quienes ha trasladado su voluntad de diálogo y entendimiento para llegar a acuerdos en beneficio de las personas de la Comunidad.

Con este objetivo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha tendido la mano a los representantes de los grupos parlamentarios para fijar una posición de Comunidad, de cara a las futuras reuniones que espera mantener con el presidente del Gobierno de España y en la Conferencia de Presidentes.

Asimismo, ha trasladado su compromiso de convocar distintos grupos de trabajo para abordar dos asuntos esenciales para las personas de Castilla y León, en el ámbito de la Sanidad y el Corredor Atlántico.

En lo referente a la financiación autonómica, Fernández Mañueco ha insistido en la necesidad de trasladar al Gobierno de España una posición común, con el objetivo de lograr una financiación adecuada que garantice la prestación de los servicios públicos en Castilla y León, como la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales. Además, se ha comprometido a comunicar a los grupos parlamentarios la información que, en materia de financiación autonómica, reciba el Ejecutivo autonómico.

Finalmente, Fernández Mañueco ha reafirmado la voluntad de diálogo con el resto de los representantes de la sociedad de Castilla y León, para seguir trabajando, desde un gobierno sólido y eficaz, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de la Comunidad y generar oportunidades de futuro.

El presidente ha mantenidos estos encuentros con el portavoz del PP, Ricardo Gavilanes; el portavoz del PSOE, Luis Tudanca; el portavoz de Vox, Juan García-Gallardo; los portavoces de UPL-Soria Ya! Luis Mariano Santos y Ángel Ceña; y el procurador de Por Ávila, Pedro Pascual.