Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Notas de Prensa
  • García-Gallardo acude a la concentración motera Pingüinos 2023 y la defiende como “parte de la identidad de Valladolid”
Contenido principal. Saltar al inicio.

García-Gallardo acude a la concentración motera Pingüinos 2023 y la defiende como “parte de la identidad de Valladolid”

  • Compartir

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha visitado esta mañana la mayor concentración motera invernal de Europa, que este año pretende llegar a los 40.000 inscritos

13 de enero de 2023

Castilla y León | Vicepresidente de la Junta de Castilla y León

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha visitado esta mañana en Valladolid la concentración motera Pingüinos 2023, que este año alcanza su 41 edición en la que la organización ha recuperado completamente la normalidad tras la pandemia.

García-Gallardo ha defendido que la concentración motera Pingüinos “forma parte de la identidad de Valladolid desde hace décadas”, y ha insistido en que desde la Junta de Castilla y León “vamos a seguir trabajando para que así siga siendo”. Además, ha advertido que “no es coherente apoyar concentraciones moteras y a la vez fomentar restricciones de tráfico como zonas de bajas emisiones (ZBE)”.

La mayor concentración motera invernal de Europa se celebra del 12 al 15 de enero con el objetivo de superar los 38.000 inscritos del pasado año. La fiesta motera incorpora como novedad este año la confección de una medalla que se entregará a todos los participantes y con la que el club Turismoto -el colectivo organizador del evento- quiere rendir homenaje tanto a la ciudad de Valladolid como a la hospitalidad de los vecinos durante esta tradicional y arraigada concentración. Actividades como excursiones, conciertos, la fiesta de Nochevieja y Año Pingüinero, el Desfile de Banderas, exhibiciones, concursos, exposiciones, el Desfile de Antorchas o la quema de la Falla de Pingüinos completan la oferta de esta edición.