Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Notas de Prensa
  • La Consejería de Industria, Comercio y Empleo publica las bases para incentivar el establecimiento de 300 autónomos titulados
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo publica las bases para incentivar el establecimiento de 300 autónomos titulados

  • Ir a descargas
  • Compartir

El objetivo es potenciar el autoempleo de los graduados y financiar los primeros gastos en que pueda incurrir la puesta en marcha de una actividad emprendedora en Castilla y León

11 de agosto de 2022

Castilla y León | Consejería de Industria, Comercio y Empleo

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo en su misión de fomentar el empleo, se plantean nuevas políticas que impulsen la economía y el empleo en nuestra Comunidad.

Con las bases reguladoras publicadas hoy, se pretende que el autoempleo constituya una salida profesional para los graduados, y que tengan acceso a un empleo estable y de calidad. Además, la cualificación de aquellas personas que han finalizado una formación reglada hace que su idea de negocio pueda llevarse a cabo con mayores garantías de éxito, pudiendo incluso constituir una fuente de generación de empleo para otras personas.

Las medidas establecidas en estas bases fomentan el establecimiento por cuenta propia de personas tituladas universitarias o de formación profesional de grado medio o superior, que ponen en marcha un plan de negocio relacionado con su formación reglada.

Se financia el inicio de actividad, como medida necesaria para impulsar dicho establecimiento, aportando financiación para soportar los primeros gastos en que pueda incurrir quien apuesta por una actividad emprendedora.

La cuantía de la subvención se incrementará, además, cuando el establecimiento se lleve a cabo por quienes tienen mayores dificultades para acceder al mercado laboral, como son los menores de 35 años, las personas de 45 o más años, los desempleados de larga duración, personas con discapacidad, etc., o cuando dicho establecimiento se lleve a cabo en municipios de Castilla y León de menos de 5.000 habitantes.

En la financiación de estas medidas se invertirán, en el año 2022, 3.000.000 euros, con los que se prevé incentivar el establecimiento de 300 autónomos titulados.