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La Junta respalda la presentación de las colecciones nupciales de diseñadores de Castilla y León en el ‘Atelier Couture’ celebrado en Madrid

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  • Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo, ha asegurado que “si algo abunda en Castilla y León es talento”
  • El sector de la moda ha supuesto una facturación de más de 14.000 millones de euros en el año 2023 en nuestro país

12 de marzo de 2024

Castilla y León | Consejería de Industria, Comercio y Empleo

La moda de Castilla y León ha vuelto a ser protagonista en un escaparate de lujo. ‘Atelier Couture’, el desfile que ha tenido lugar en el Palacio de Santoña, ha tenido como eje central de la jornada de este martes a los diseñadores castellanos y leoneses.

Arropados por el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, se ha puesto de manifiesto una vez más la calidad de la industria textil de la Comunidad. “Era un sueño traer la moda de Castilla y León al Palacio de Santoña”, ha asegurado el consejero al término del desfile.

Y es que la presencia de los diseñadores de Castilla y León en ‘Atelier Couture’ se consolida como “un evento más de los muchos que componen Uniendo Moda”, el proyecto que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo desarrolla conjuntamente con la CEOE.

Veganzones ha destacado que este evento en Madrid “se suma a la presencia en la Mercedes Benz Fashion Week, donde hemos podido presentar a nuestros diseñadores". Y es que en este evento, “tenemos representación de todas las provincias, prácticamente”, ha confirmado el consejero.

‘Atelier Couture’, una nueva parada para la moda de Castilla y León

La 11ª edición de Atelier Couture en el Palacio de Santoña de Madrid, dentro del segmento de Moda Nupcial, ha contado con la participación de 5 diseñadores de Castilla y León con un total de 25 looks, entre los que se encuentran el Alejandro Maíllo, Carolina Gázquez, Sara Santiago, José Martín y Esther Noriega.

Con este proyecto se facilita la participación de diseñadores regionales en eventos de moda, en este caso nupcial, para aumentar su visibilidad.

Las acciones de promoción empezaron en 2024 con la participación de 11 diseñadores en el Stand Moda Castilla y León que la Consejería promocionó en la Mercedes Benz Fashion Week.