Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Notas de Prensa
  • La Junta impulsa 'Planes de bienestar' en las empresas de Castilla y León con formación y ayudas por valor de medio millón de euros
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta impulsa 'Planes de bienestar' en las empresas de Castilla y León con formación y ayudas por valor de medio millón de euros

  • Compartir

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, ha organizado hoy, a través de la Oficina Territorial de Trabajo de Burgos, una jornada técnica destinada a analizar los beneficios de los Planes de Bienestar en las empresas, así como las medidas que deben incluirse en este tipo de planes.

19 de noviembre de 2024

Castilla y León | Consejería de Industria, Comercio y Empleo

El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, José Manuel Barrios, ha inaugurado esta mañana en Burgos la Jornada 'Ruta hacia el bienestar laboral' organizada por la Oficina Territorial de Trabajo de Burgos. Una actividad que forma parte de las líneas de actuación impulsadas desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo para reducir riesgos y mejorara la salud laboral de los trabajadores.

La jornada ha permitido abordar uno de los nuevos objetivos incorporados a la Estrategia de Seguridad Salud y Bienestar Laboral 2024/2026 como es el impulso de los 'Planes de Bienestar' en las empresas de Castilla y León. Con estos planes, la Junta de Castilla y León pretende intervenir fundamentalmente sobre los factores de riesgos cardiovasculares y sobre las enfermedades crónicas que afectan al bienestar de los trabajadores, evitando o minimizando, así, los riesgos laborales.

Con este objetivo, la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, ha convocado este año subvenciones, por importe de medio millón de euros, destinadas a ayudar a las empresas a desarrollar sus propios planes de bienestar.

Esta línea de subvenciones tiene como objetivo financiar acciones que contribuyan al bienestar laboral de los trabajadores de Castilla y León, apoyando la creación de espacios “cardio seguros”, o la prestación de servicios destinados a mejorar la salud de los trabajadores, como servicios de dietética y nutrición, fisioterapia terapia ocupacional, servicios de psicología o de promoción de la actividad física entre otros.

Durante la inauguración de la jornada, Barrios ha señalado que la ruta hacía el bienestar laboral, se basa en el equilibrio entre las demandas y recursos y las capacidades y necesidades del trabajador, así como en la capacidad de contar con un ambiente adecuado para la mejora profesional y el bienestar personal. 

En este sentido, ha recordado que un ambiente laboral que priorice el bienestar de sus empleados tiene múltiples beneficios, tanto para los trabajadores como para las empresas. Una forma eficaz de aumentar la productividad, mejorar el clima laboral y la satisfacción del empleado, lo que beneficia también a la estabilidad y la retención del talento.