Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Notas de Prensa
  • Cerca de un millar de aspirantes admitidos en el proceso selectivo unificado de Policías Locales de Castilla y León
Contenido principal. Saltar al inicio.

Cerca de un millar de aspirantes admitidos en el proceso selectivo unificado de Policías Locales de Castilla y León

  • Compartir
  • Casi un tercio de los aspirantes admitidos a las pruebas selectivas son mujeres
  • El proceso pretende cubrir 137 plazas de agente de Policía Local en Castilla y León, correspondientes a 33 ayuntamientos de la Comunidad
  • Las pruebas físicas comienzan en Valladolid el martes 17 de septiembre

3 de septiembre de 2024

Castilla y León | Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha publicado la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos en el proceso selectivo unificado para la cobertura de 137 plazas de agente de Policía Local en Castilla y León, correspondientes a 33 ayuntamientos de la Comunidad.

En total, son 961 los aspirantes admitidos. De ellos, 286 corresponden a mujeres, lo que supone casi un 30 % del total de aspirantes. El proceso contempla la participación de varios turnos (libre y movilidad), así como plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería.

Finalizado el plazo de presentación de alegaciones a la resolución provisional, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy, 3 de septiembre, la resolución definitiva de aspirantes admitidos y excluidos del proceso selectivo y fija la fecha de inicio de las pruebas de aptitud física, que suponen el primer ejercicio de la fase de oposición.

Los listados de aspirantes admitidos y excluidos se pueden consultar en la web de la Junta de Castilla y León, en este enlace .

Dado el elevado número de participantes, el tribunal ha decidido celebrar las pruebas en varias jornadas. Los días 17, 18 y 19 de septiembre se celebrarán las pruebas físicas de pista en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valladolid, situadas en la Carretera Valladolid-Renedo, 23 A, de Valladolid, mientras que la prueba de natación se realizará el día 24 de septiembre en la piscina sita en el complejo deportivo de La Victoria, ubicado en la Calle Fuente El Sol, 62, de Valladolid.

El listado con los días y horas de los llamamientos de los aspirantes se puede consultar, asimismo, en el enlace indicado.