Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Notas de Prensa
  • El Ministerio de Sanidad ha comunicado que esta semana no habrá envío de vacunas frente a la COVID-19
Contenido principal. Saltar al inicio.

El Ministerio de Sanidad ha comunicado que esta semana no habrá envío de vacunas frente a la COVID-19

  • Compartir

La Autoridad sanitaria nacional ha informado de que, por motivos de optimización del estocaje nacional de Pfizer-BioNTech, no se distribuirán dosis de esta farmacéutica, aviso que se une al anteriormente ya realizado de que tampoco llegarían preparados de Moderna.

13 de septiembre de 2021

Castilla y León | Consejería de Sanidad

El Ministerio de Sanidad ha informado a la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León de que esta semana no habrá envíos de vacunas de Pfizer-BioNTech, lo que unido a una comunicación anterior sobre que tampoco se recibirían en esta ocasión dosis de Moderna, deja a la Comunidad sin la habitual remesa semanal de unidades vacunales frente a la COVID-19.

Únicamente se prevé recibir dos bandejas extra de Pfizer-BioNTech (en total, 2.340 sueros) con destino a la provincia de Salamanca.

La Autoridad sanitaria nacional ha explicado que, por motivos de optimización del estocaje a nivel nacional de esta farmacéutica (superior en la actualidad a los cuatro millones de preparados) y una vez analizados los posibles riesgos de almacenamiento en algunas comunidades autónomas, se ha decidido posponer el actual reparto semanal de vacunas a las CC.AA., retomándose el mismo la próxima semana en número pendiente de cuantificar.

Tras revisar las reservas de dosis en las distintas provincias castellanas y leonesas  y el ritmo de vacunaciones de las últimas fechas, la Consejería de Sanidad considera que, con los actuales depósitos se podrá atender la demanda vacunal de los próximos días; no obstante, en el caso de que sí fuera necesario, las posibles necesidades que pudieran plantearse en circunstancias concretas se atenderán compartiendo vacunas procedentes de provincias de la Comunidad con mayor estocaje.