Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Notas de Prensa
  • La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades convoca subvenciones para financiar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades convoca subvenciones para financiar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género

  • Ir a descargas
  • Compartir

Esta convocatoria de subvenciones, en régimen de concesión directa y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo 2014/2020), va destinada a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género, a través de la financiación de su contratación, con la finalidad de contribuir a que alcancen una mayor autonomía a través de su independencia económica, favoreciendo su plena integración social. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 16 de octubre.

5 de agosto de 2020

Castilla y León | Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

El BOCYL publica hoy la convocatoria de una línea de subvenciones dirigida a empresas privadas y entidades privadas sin ánimo de lucro para fomentar la contratación laboral de mujeres víctimas de violencia de género de Castilla y León. El importe de la subvención será de 10.000 euros por cada contrato indefinido a tiempo completo; de 4.000 euros para los contratos temporales a tiempo completo de mínimo seis meses de duración; de 2.000 euros para aquellos contratos de duración mínima de tres meses y que no lleguen a los seis meses de duración a tiempo completo. En los supuestos de contratación a tiempo parcial, la cuantía de la subvención será proporcional, de acuerdo con la modalidad temporal o indefinida, a la duración efectiva de la jornada de trabajo. Si el contrato fuese fijo discontinuo, la cuantía de la subvención, que corresponde por su modalidad indefinida, será proporcional a la duración anual del contrato.

Quedan excluidas, a los efectos de esta convocatoria, del concepto de empresa o entidad, las universidades públicas, las corporaciones de derecho público, las entidades locales y otras entidades públicas dependientes o vinculadas a ellas, los entes públicos de derecho privado y las sociedades cooperativas. Quedan excluidos también los contratos en prácticas y para la formación y el aprendizaje. Así mismo, quedan excluidas las comunidades de bienes. Tampoco podrán recibir la subvención las mujeres víctimas de violencia de género en su condición de socias de una cooperativa.