Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

La Junta promociona el talento de los jóvenes artistas de la Comunidad a través de los premios Arte Joven

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Los jóvenes interesados en participar tienen hasta el 25 de febrero para presentar sus trabajos en las distintas disciplinas que contempla el certamen. Con Arte Joven, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades quiere premiar y reconocer la creación artística y promocionar la obra de jóvenes artistas de la Comunidad.

4 de enero de 2019

Castilla y León | Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, ha convocado una nueva edición de los premios ‘Arte Joven’, galardones que pretenden reconocer el trabajo, el talento y la obra de los jóvenes artistas de la Comunidad en diferentes categorías. Los jóvenes interesados en participar tienen hasta el 25 de febrero de 2019 para presentar sus trabajos.

El certamen establece cinco categorías artísticas en las modalidades de artes escénicas y cinematografía, artes plásticas y visuales, letras jóvenes, música y cocina. Los premios divididos por áreas se conforman de la siguiente manera:

En la modalidad de artes escénicas y cinematografía, por un lado las artes escénicas contemplan un premio de 3.000 euros y un accésit de 500 euros y, por otro, la cinematografía contempla un premio de 2.000 euros para el mejor cortometraje y un accésit de 500 euros.

En la modalidad de artes plásticas y visuales los premios se distribuyen de la siguiente manera: en pintura un premio de 2.000 euros y un accésit de 500 euros; en fotografía un premio de 1.000 euros y un accésit de 500 euros, y una tercera categoría de otras modalidades, como escultura, performance, grabado o similares, con un premio de 1.000 euros.

La tercera de las modalidades es la de letras jóvenes con dos categorías: la de narrativa/teatro con un premio de 1.000 euros y la publicación de la obra ganadora, y la de poesía, con un premio de 1.000 euros y la publicación también de la obra ganadora.

En el apartado de música hay dos categorías. Por un lado la música clásica con un premio de 1.500 euros y un accésit de 500 euros y, por otro, la categoría de otras modalidades, donde entran el pop, rock, jazz, nuevas tendencias, etc, con un premio de 1.500 euros y un accésit de 500 euros.

La quinta de las áreas de los premios de Arte Joven es la de cocina, con un primer premio de 3.000 euros y dos accésit de 1500 y 500 euros. El valor de los premios irá destinado a la formación culinaria de los ganadores.

Los jóvenes interesados en participar tienen hasta el 25 de febrero para presentar las solicitudes de manera presencial en las secciones de juventud de cada provincia o en cualquier registro administrativo. Junto a la solicitud se adjuntará la obra, bien de forma presencial o, en el caso de las obras que por su naturaleza puedan remitirse vía telemática, los interesados pueden optar por enviarlas a certamenartejovencyl@jcyl.es, utilizando incluso aplicaciones como wetransfer, drive, Dropbox o similares si los archivos pesan mucho. En el caso de la categoría de artes plásticas no deberán adjuntar la obra original sino tres fotografías de la misma.

Toda esta información puede encontrarse en el apartado de Arte Joven de la web www.juventud.jcyl.es. Además de los premios contemplados en cada modalidad, los ganadores tendrán la posibilidad de participar en el encuentro anual de jóvenes artistas de Castilla y León.