Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunicación
  • Notas de Prensa
  • Cultura y Turismo amplía el periodo del 'Programa de Apertura de Monumentos de Verano' que este año incluye a 442 bienes repartidos en 362 localidades de la Comunidad
Contenido principal. Saltar al inicio.

Cultura y Turismo amplía el periodo del 'Programa de Apertura de Monumentos de Verano' que este año incluye a 442 bienes repartidos en 362 localidades de la Comunidad

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

La Junta de Castilla y León promueve una edición más el Programa de Apertura de Monumentos Verano 2020 en colaboración con las Diócesis de Castilla y León, con 442 monumentos abiertos en toda la Comunidad. Por primera vez, se unifica la temporada de apertura en los 14 programas temáticos, que abrirán del 14 de julio al 13 de septiembre aumentando los días de apertura en 17 jornadas.

10 de julio de 2020

Castilla y León | Consejería de Cultura y Turismo

El viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino, ha presentado hoy en la iglesia de San Juan de Rabanera de Soria el ‘Programa de Apertura de Monumentos’, promovido por la Consejería de Cultura y Turismo, con la colaboración de las Diócesis de Castilla y León. Se trata de una iniciativa cultural, patrimonial y turística que permite que miles de visitantes conozcan y descubran los monumentos de la Comunidad, que habitualmente no son visitables o tienen condiciones de visita limitadas.

Fernández Sobrino ha destacado “la importancia de este programa, que vincula el patrimonio histórico-artístico al turismo, acercando la cultura a visitantes y turistas, al tiempo que impulsa el desarrollo del medio rural, generando actividad económica y turística”. El Programa de Apertura de Monumentos es un ejemplo de trabajo de colaboración público-privada y coordinación institucional entre administraciones, ofreciendo apoyo organizativo y promocional desde la Junta de Castilla y León.

Durante este verano, el programa facilita la apertura de 442 monumentos repartidos por 362 localidades de toda la Comunidad, en torno a 14 programas temáticos, como son el Mudéjar al sur del Duero, Arribes del Duero, Románico Norte, Sierras del Sur, Valle del Silencio y El Bierzo, Soria Norte, Valle del Duero, Románico Sur, D.O. Toro, Ciudades Patrimonio Mundial, Campos y Páramos, Camino de Santiago Francés, Camino de Madrid y Camino Mozárabe Sanabrés.

Ampliación del programa

Como novedad en la presente edición, se han homogeneizado las fechas de todos los programas de apertura, que abrirán del 14 de julio al 13 de septiembre, de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.45 horas, facilitando el desarrollo organizativo y promocional del mismo. De esta forma, al establecer un periodo único, el 69 % de los monumentos han aumentado los días de apertura en 17 jornadas, lo que ha requerido también de un esfuerzo presupuestario, con un incremento del presupuesto del 22,83 % con respecto al año anterior, llegando hasta los 495.057 euros de presupuesto para este año 2020.

Promoción del programa

Para la promoción de este Programa, la Consejería de Cultura y Turismo ha editado un folleto, con un diseño práctico y muy manejable, que recoge información de los monumentos abiertos, organizados por provincias y por programas, con datos de horarios y mapa de situación de las diferentes localidades. Este folleto, del que se han impreso 15.000 unidades, está disponible en las Oficinas de Turismo de Castilla y León, oficinas de turismo municipales, monumentos abiertos y Diócesis de la Comunidad.

A nivel online, toda la información está alojada en la página web www.turismocastillayleon.com , donde existe la posibilidad de descarga del folleto promocional, y a través de las redes sociales oficiales de Turismo de Castilla y León en Facebook, Twitter e Instagram se está realizando una promoción específica del programa.