Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunicación
  • Comunicados
  • El presidente Herrera comunica su Gobierno
Contenido principal. Saltar al inicio.

El presidente Herrera comunica su Gobierno

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

7 de julio de 2015

Castilla y León | Presidente de la Junta de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado esta mañana la composición de su Gobierno para la presente legislatura.

Vicepresidenta, Consejera de Empleo y Portavoz del Gobierno, Rosa María Valdeón Santiago.

Realizará las labores propias de coordinación de la Vicepresidencia y en especial del área social del Gobierno que gestionan las Consejerías prestadoras de Servicios Esenciales.

Corresponderá a esta Vicepresidencia el impulso, el fomento y la coordinación del Diálogo Social.

La Consejería de Empleo asume las competencias en materia de ejecución de la legislación laboral, de economía social y la política de seguridad y salud laboral que hasta el momento correspondían a la Consejería de Economía y Empleo.

Presidirá la Comisión General de Coordinación Territorial (Delegados Territoriales).

Coordinará e impulsará la Agenda para la Población.

Dependerá de esta Consejería el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), la Fundación Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo.

Consejero de la Presidencia y Secretario del Consejo de Gobierno, José Antonio de Santiago-Juárez López.

Presidirá la Comisión de Secretarios Generales, y además de las competencias actuales asumirá todas las relativas a la Función Pública, Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano.

Realizará el impulso y seguimiento del Programa de Gobierno y en especial las medidas de regeneración democrática y calidad política.

Consejera de Economía y Hacienda, María del Pilar del Olmo Moro.

Además de las competencias actuales en materia de Hacienda, asume las competencias de la antigua Consejería de Economía excepto las relativas a empleo y economía social.

Estarán adscritas a esta Consejería la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial de Castilla y León; el Ente Público Regional de la Energía de Castilla y León; la Fundación Santa Bárbara y Castilla y León Sociedad Patrimonial S.A (CYLSOPA).

Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández.

La Consejería mantiene las competencias actuales y continuarán adscritas a la misma la Fundación de Patrimonio Natural y la Empresa Pública SOMACYL.

Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos Ortega.

La Consejería mantiene las competencias actuales y continuará adscrito a la misma el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL).

Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

La Consejería mantiene las competencias actuales y continuarán adscritas a la misma la Gerencia Regional de Salud y la Fundación Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García Rodríguez.

La Consejería mantiene las competencias actuales y continuará adscrita a la misma la Gerencia de Servicios Sociales.

Consejero de Educación, Fernando Rey Martínez.

La Consejería mantiene las competencias actuales y continuará adscrita a la misma la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León.

Consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac.

La Consejería mantiene las competencias actuales y continuará adscrita a la misma la Fundación Siglo y para el Turismo y las Artes de Castilla y León.


El Portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, será convocado a todas las reuniones del Consejo de Gobierno, tal y como está previsto en el artículo 18.5 de la Ley de Gobierno, para mejorar la coordinación entre el Grupo Parlamentario y el Gobierno.