Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Información sobre la retirada de pintura de dedos infantil

  • Ir a descargas
  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

19 de noviembre de 2015

Castilla y León | Dirección General de Comercio y Consumo

La Red de Alertas de Consumo de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), a instancias de Castilla y León y de otras comunidades autónomas, ha publicado en su página web la existencia de distintos envases de pintura infantil de dedos potencialmente tóxicos por contener arsénico, plomo, cadmio, moho y levaduras en niveles superiores al máximo autorizado.

La Inspección de Consumo de la Junta de Castilla y León, adscrita a la Dirección General de Comercio y Consumo, ha tomado medidas para evitar la venta de estos productos y retirarlos del mercado. Para ello está contactando con los establecimientos de la Comunidad que figuran en la lista de clientes facilitada por las empresas distribuidoras, en los que hasta el momento no se ha detectado ninguna de las pinturas sobre las que ha alertado la AECOSAN, que son las que se relacionan en el documento adjunto.

No obstante y dado que se trata de material susceptible de ser utilizado por la población de menor edad, la Dirección General de Comercio y Consumo quiere hacer llegar esta información a las familias a través de los medios de comunicación.

Junto a esto, se ha notificado lo ocurrido a la Dirección General de Política Educativa Escolar, para que inste a todos los centros educativos de la Comunidad a la retirada de los productos sobre los que pesa la alerta, instrucción que se les transmitirá a través de las nueve direcciones provinciales de Educación.