Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunicación
  • Notas de Prensa
  • La Consejería de Empleo e Industria diseña una guía con respuestas a las preguntas más frecuentes del comercio ante el coronavirus
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Consejería de Empleo e Industria diseña una guía con respuestas a las preguntas más frecuentes del comercio ante el coronavirus

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

La Consejería de Empleo e Industria ha elaborado una guía con pautas de actuación y recomendaciones dirigidas al sector comercial y a establecimientos dedicados a la prestación de servicios, ante el estado de alarma decretado en España a causa del COVID-19. El documento, disponible en el Portal del Comerciante, contiene respuestas a 29 preguntas frecuentes que han trasladado a la Junta en los últimos días profesionales adscritos a estas actividades y consumidores y usuarios.

20 de marzo de 2020

Castilla y León | Consejería de Empleo e Industria

La guía pretende aclarar de forma ágil y visual cuestiones como qué tipo de locales y comercios minoristas tienen autorizada la apertura; cómo afecta la situación a los centros y parques comerciales o a los mercados de abastos, y qué limitaciones se fijan a la venta de productos en los establecimientos de carácter polivalente. También detalla cómo pueden operar los establecimientos mayoristas.

El documento trata de arrojar luz sobre las implicaciones que tiene el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, para determinados comercios –como perfumerías, tiendas de telefonía, floristerías, librerías, papelerías, imprentas– y empresas dedicadas a la prestación de servicios –como talleres de reparación de vehículos, funerarias, inmobiliarias, ‘call center’, corredurías de seguros o notarías–.

Finalmente, el texto concreta las restricciones que se aplican en virtud del Real Decreto 463/2020 en lo que respecta a establecimientos de hostelería o tiendas que comercializan productos de alimentación.

Este documento se irá completando con las nuevas consultas que se dirijan a la administración con el objeto de que todos los comerciantes puedan resolver sus dudas.

Por otra parte, el Portal del Comerciante alberga desde ayer la ‘Guía de buenas prácticas para los establecimientos del sector comercial’, confeccionada por la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que incluye medidas de prevención general relativas a la protección frente al COVID-19, de higiene personal y del establecimiento, con especial atención a las zonas comunes y de venta al público.

Ambos textos se han elaborado teniendo en cuenta las instrucciones, directrices y recomendaciones dictadas por el Ministerio de Sanidad.