Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Notas de Prensa
  • El programa de gestores de I+D+i de la Junta busca candidatos para mejorar la competitividad empresarial a través de la innovación
Contenido principal. Saltar al inicio.

El programa de gestores de I+D+i de la Junta busca candidatos para mejorar la competitividad empresarial a través de la innovación

  • Compartir
  • Economía y Hacienda mantiene abierto hasta el 3 de febrero el plazo para participar en el programa Gestidi, que cumple su décima edición con el reto de continuar dotando al tejido empresarial de Castilla y León de profesionales especializados
  • Gestidi está llamado a liderar los procesos de innovación vinculados al desarrollo de nuevos productos, servicios o tecnologías, que llevan a cabo empresas y organismos de investigación de la Comunidad. Hasta el momento ha formado a 270 personas

22 de enero de 2022

Castilla y León | Consejería de Economía y Hacienda

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha abierto un nuevo proceso de selección de 36 candidatos para el Programa de Formación de Gestores de I+D+i, Gestidi, una iniciativa ya consolidada que pretende dotar al sistema de innovación de Castilla y León de profesionales capaces de mejorar la competitividad empresarial a través de la gestión en esta materia.

La convocatoria para solicitar plaza estará abierta hasta el próximo 3 de febrero de 2022. Las solicitudes pueden presentarse a través del portal web www.empresas.jcyl.es/gestidi

La formación, dirigida a titulados universitarios en situación de desempleo con origen o residencia en Castilla y León, ofrece una cualificación adicional a la académica que les abra nuevas oportunidades laborales. Tiene carácter gratuito y en su organización están implicados expertos en innovación de diferentes entidades y administraciones públicas autonómicas, nacionales y europeas.

En la selección de los candidatos se valorarán el currículum de los aspirantes: titulación universitaria, doctorado, másteres oficiales, expediente académico y conocimiento de inglés y de otros idiomas.

Formación teórica y práctica en empresas y organismos de investigación

El curso suma 650 horas de formación aplicada en materia de I+D+i y abordará entre sus contenidos el diseño y puesta en marcha de proyectos innovadores, la dirección estratégica y las técnicas de gestión administrativa y económico-financiera necesarias para llevarlos a buen término, así como los mecanismos de apoyo para su desarrollo. La dirección académica del programa corre a cargo de la Universidad de Valladolid e Implicatum.

Así, la formación incluye 250 horas de clases teóricas presenciales y 50 horas de formación ‘on-line’ complementaria; 100 horas de trabajo tutorizado, y 250 horas de prácticas en empresas y / o entidades innovadoras de la Comunidad.

Este último bloque formativo en centros de trabajo se mantiene en la nueva convocatoria gracias a la implicación e interés mostrados por el tejido empresarial en la capacitación de los titulados universitarios. Es destacable el grado de inserción laboral del programa, ya que muchos de los participantes en Gestidi se han incorporado a diferentes empresas y agrupaciones empresariales innovadoras de Castilla y León. Actualmente, alrededor del 50 % de los formados en anteriores promociones sigue trabajando en el ámbito de la I+D+i.

Durante su estancia en las empresas, los alumnos desarrollan un trabajo o proyecto aplicado de gestión de la innovación, donde aplican los conocimientos teóricos adquiridos.

Los estudiantes que hayan superado el programa con éxito podrán acceder a una bolsa de empleo y entrar a formar parte de la Red Gestidi, a través de la que se realizan diversas actividades de formación, reciclaje, promoción y difusión de la investigación, el desarrollo y la innovación.

El programa Gestidi, que en las nueve ediciones celebradas hasta ahora ha contado con la participación de más 270 titulados universitarios, es una de las medidas incluidas en la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 de Castilla y León (2021-2027) y se enmarca en el eje de actuación dirigido a desarrollar y mantener las capacidades para la especialización inteligente y contempla la formación de gestores para la I+D+i, señalando la necesidad de fomentar el talento para la I+D+i.