Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • 635.000 euros para la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Nicomedes Sanz’ de Santovenia de Pisuerga, en Valladolid
Contenido principal. Saltar al inicio.

635.000 euros para la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Nicomedes Sanz’ de Santovenia de Pisuerga, en Valladolid

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 634.995 euros para ampliar y redistribuir las aulas y espacios complementarios del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Nicomedes Sanz’ de Santovenia de Pisuerga, en Valladolid, y así obtener un centro de línea 2. La Consejería de Educación considera necesario ampliar el centro a través de un nuevo edificio que albergará tres aulas de Primaria, dos de pequeño grupo, una polivalente y aseos, así como espacios de comunicación. En febrero de 2020 se comenzarán las obras para que estén en uso al inicio del curso 2020-2021.

Consejo de Gobierno del 28 de noviembre de 2019

Castilla y León | Consejería de Educación

La Administración educativa autonómica va a invertir 634.995 euros en la contratación de la obra de ampliación y redistribución de aulas y espacios complementarios en el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Nicomedes Sanz’ de Santovenia de Pisuerga, en Valladolid. De esta forma, se obtendrá un centro de línea 2, con todos sus espacios complementarios, que permita cubrir el incremento de la demanda de matriculaciones producido por el constante aumento de la población en edad escolar en los últimos años. Este CEIP cuenta en el curso 2019-2020 con 371 alumnos escolarizados, de los que 107 -seis unidades-, son escolares de Educación Infantil y 264 -12 unidades- de Primaria.

Para dar solución a esta situación, es necesario ampliar el centro con tres aulas de Primaria, de 50 m2; dos aulas de pequeño grupo, de 20 m2; un aula polivalente, de 90 m2, y aseos, así como espacios de comunicación. Estos espacios se ubicarán en un nuevo edificio que se proyecta construir, con una superficie útil 310 m2, de forma rectangular, unido al colegio por un corredor acristalado.

A su vez, se realizarán obras de urbanización de la zona perimetral a la actuación, el recrecido de valla metálica de campo deportivo en la zona de la ampliación y diversas obras de redistribución de algunos espacios existentes, como la remodelación de los aseos de planta baja próximos a la zona de la ampliación y el redimensionamiento y compartimentación de una de las aulas existentes.

El plazo de ejecución de la obra de ampliación es de siete meses. La Consejería de Educación prevé que el inicio de estas obras sea en febrero de 2020 para que estén en uso al inicio del curso 2020-2021.

La inversión total en esta obra tiene una estimación económica de 746.944 euros en los que se incluye el contrato de obra -634.995 euros-, la certificación final -63.499 euros-, la redacción de proyecto -21.150 euros-, la coordinación de seguridad y salud -2.299 euros- y el equipamiento -25.000 euros-.