Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta aprueba el decreto que regula los Grupos de Mejora de la Administración
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta aprueba el decreto que regula los Grupos de Mejora de la Administración

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto que regula los grupos de mejora de la administración de la Comunidad de Castilla y León. Estos grupos están formados por empleados públicos con conocimientos en materia de calidad y mejora que trabajan de forma voluntaria y altruista para modernizar la administración ofreciendo unos servicios públicos de mayor calidad. Actualmente existen 44 grupos de mejora que integran a 500 empleados públicos.

Consejo de Gobierno del 29 de octubre de 2009

Castilla y León | Consejería de la Presidencia

El nuevo papel que desempeñan los grupos de mejora requiere una regulación que recoja la importancia que la Junta da a la participación de los empleados públicos. El decreto consta de cuatro títulos desarrollados en 15 artículos, orientado a promover y facilitar su integración en la estructura de la organización.

Los grupos de mejora, que desempeñan un papel fundamental en el Plan de Modernización de la Administración, constituyen un sistema participativo mediante el cual los empleados públicos que los integran implantan medidas de gestión de la calidad en el ámbito del órgano, unidad o centro administrativo en el que desarrollan sus funciones. Según recoge el decreto existe un grupo por cada una de las consejerías y delegaciones territoriales de la Junta y por cada uno de los organismos autónomos y entes públicos de derecho privado, pudiéndose constituir grupos heterogéneos cuyos miembros estén adscritos en distintos centros.

Entre las funciones de los grupos están las referentes a implantación de medidas de gestión de la calidad a propuesta de la consejería de Administración Autonómica u órgano competente en esta materia, la participación en la elaboración e implantación de planes de modernización y mejora de la calidad, la identificación de áreas de mejora, la definición e implantación de planes de mejora continua en su ámbito de actuación o el impulso y apoyo a la creación y funcionamiento de otros grupos de mejora.

El trabajo en equipo, la excelencia, la implicación de los empleados públicos, la orientación al ciudadano y el compromiso con el desarrollo sostenible son los valores que presiden las actuaciones de los grupos según determina el decreto.