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El Centro de Operación de Redes y Servicios, CORS, reforzará la gestión de la red a través de un sistema centralizado

El Centro de Operación de Redes y Servicios, CORS, reforzará la gestión de la red a través de un sistema centralizado

Consejo de Gobierno del 27 de enero de 2011

Castilla y León | Consejería de la Presidencia

El Consejo de Gobierno ha acordado destinar 878.497 euros al el Centro de Operaciones de Redes y Servicios, CORS, órgano de refuerzo de la administración que garantiza la máxima disponibilidad, calidad y eficiencia de la red corporativa para mejorar la prestación de los servicios públicos. Con este Centro de Operaciones, la Junta de Castilla y León se sitúa entre las administraciones más avanzadas en calidad y rendimiento de toda su red de comunicaciones.

La Junta de Castilla y León cuenta con una red propia, que actúa como soporte tecnológico de la actividad administrativa y de la prestación de los servicios públicos, en la que se intercambia y almacenainformación mediante la interconexión de los centros administrativos. En este contexto, en el que la apuesta por la innovación y el impulso de la administración electrónica son ejes esenciales para prestar servicios de forma eficiente, cercana y accesible, se enmarca el Centro de Operaciones de Redes y Servicios, CORS, que refuerza la gestión de la red a través de un sistema centralizado. La implantación y desarrollo de la e-Administración constituye un elemento clave en la modernización de los servicios públicos y, para ello, es importante disponer de modernas infraestructuras de telecomunicaciones que mejoren la eficacia y la eficiencia de los servicios prestados a los ciudadanos.El CORS es un centro de gestión integral que favorece la calidad del servicio y la optimización de costes en tres ámbitos: la atención a usuarios multicanal, tanto a nivel general como de experto; la gestión técnica, validando una correcta implantación de la red y monitorizándola para detectar averías y resolverlas de forma inmediata; y la gestión administrativa, mediante el diseño de los procedimientos operativos y el seguimiento y control presupuestario.Este Centro está operativo 24 horas todos los días del año lo que garantiza una reacción inmediata ante cualquier problema en todas las infraestructuras gestionadas directa o indirectamente por medios electrónicos, lo que eleva el grado de disponibilidad de los servicios telemáticos prestados por la Junta.El Centro de Operaciones de Redes es una herramienta ágil, flexible y versátil porque dispone de aplicaciones informáticas y del personal adecuado para gestionar una red propia y sus servicios de telecomunicaciones.