Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta autoriza subvenciones por valor de 116.278 euros a CECALE, UGT y CC.OO. para la solución de conflictos laborales en 2010
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta autoriza subvenciones por valor de 116.278 euros a CECALE, UGT y CC.OO. para la solución de conflictos laborales en 2010

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones por valor de 116.278 euros, destinados a financiar acciones de atención y asesoramiento a empresas y trabajadores para la solución de conflictos laborales, correspondientes al ejercicio de 2010.

Consejo de Gobierno del 15 de julio de 2010

Castilla y León |

De esta cantidad,la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) recibirá 58.139 euros y tanto la Unión General de Trabajadores de Castilla y León (UGT)como la Unión Sindical de Comisiones Obreras de la Comunidad (CC.OO.),29.069 euroscadauna.

Las subvenciones se destinarán a financiar los gastos derivados de las actividades de atención y asesoramiento a empresas y/o trabajadores para la solución de conflictos laborales, correspondientes al ejercicio de 2010.

La concesión de dichas subvenciones deriva del Acuerdo Interprofesional sobre Procedimientos de Solución Autónoma de Conflictos Laborales de Castilla y León (ASACL), el cual encomienda al SERLA (Fundación del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León) la gestión del sistema de solución de conflictos laborales. El SERLA está constituido por las organizaciones empresariales más representativas de la Región (CECALE, UGT y CC.OO.).

El objetivo es fomentar el nivel de conocimiento de las formas de solución autónoma de conflictos laborales y el desarrollo de soluciones entre empresarios y trabajadores o sus respectivas organizaciones representativas, mediante la aplicación de procedimientos de conciliación, mediación y arbitraje gratuitos.

Desde el año 2003, la Junta de Castilla y León ha concedido subvenciones para sufragar los gastos derivados del desarrollo de acciones para la solución de conflictos laborales entre trabajadores y empresas por valor total de 1.107.469 euros.