Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta invertirá 7,1 millones de euros en obras de carreteras en las provincias de León, Salamanca, Soria y Zamora
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta invertirá 7,1 millones de euros en obras de carreteras en las provincias de León, Salamanca, Soria y Zamora

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de varias obras en materia de carreteras e infraestructura por importe de 7.173.120 euros para acometer cinco proyectos en las provincias de León, Salamanca, Soria y Zamora.

Consejo de Gobierno del 28 de enero de 2010

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Estas inversiones, realizadas a través de la Consejería de Fomento, irán destinadas a la modernización y la conservación del extenso patrimonio viario de Castilla y León.

LeónEn León, 725.000 euros se destinarán al acondicionamiento de la travesía de Valencia de Don Juan y la calle de acceso a esa travesía. La actuación consiste en ampliar el ancho de calzada a lo largo de tres kilómetros de carretera.SoriaEn Soria, 918.118 euros para mejorar la Seguridad Vial del Acceso al Polígono industrial de Navalcaballo (Soria). El tramo transcurre desde el cruce con la N-111 hasta Quintana Redonda (SO-115), donde se construirá una glorieta que facilite el acceso tanto al polígono como a la localidad de Navalcavallo. ZamoraEn Zamora se destinarán 330.000 euros para la realización de una rotonda en la carretera ZA-P-1102 en la localidad de Villaralbo, concretamente en la intersección con la antigua carretera de acceso a la localidad. Además, se construirán aceras alrededor de la rotonda y se procederá a la adecuación del entorno.También en Zamora se construirá una nueva vía de conexión entre la CL-527 y la N-122 y un nuevo puente sobre el río Duero para lo que se destinarán 500.000 euros. La conexión tendrá una longitud de casi un kilómetro a la que se añade un tramo adicional que conecta con la carretera de AlmarazSalamancaEn Salamanca, 4.700.000 euros para la construcción de un paso inferior al ferrocarril en la Avenida de La Aldehuela (Paseo de Canalejas-Calle Vergara), que incluye una calzada de tres carriles para mejorar el tráfico y eliminar los atascos. Para mejorar el cruce peatonal se ampliarán las aceras de ambos lados. Este proyecto está enmarcado dentro de un acuerdo de la colaboración en materia de infraestructuras entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Salamanca firmado el 15 de septiembre de 2009.