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Renovación del seguro para cubrir los riesgos de las labores de extinción de incendios forestales

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado una inversión de 425.278,19€ para prorrogar el seguro colectivo de accidentes que cubre los riesgos derivados de las labores de extinción de incendios forestales. La compañía aseguradora es Mapfre Seguros Generales y el periodo de vigencia es del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2010.

Consejo de Gobierno del 28 de enero de 2010

Castilla y León | Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

Anualmente más de 4.700 personas trabajan en el Operativo de Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad. Estas labores están sujetas a un riesgo extra respecto a otras competencias de la Administración. El riesgo que puede correr este colectivo en las emergencias por incendios forestales y la necesidad de que el trabajador se sienta asegurado, reconociéndose su labor y el servicio que realiza a la sociedad, genera una responsabilidad de la Administración autonómica de cobertura ante accidentes.Están asegurados ingenieros superiores y técnicos, agentes forestales y celadores de la Consejería de Medio Ambiente, trabajadores laborales fijos y fijos discontinuos y cualquier otro personal con disponibilidad para las labores de extinción de incendios que sean trabajadores de empresas contratadas por la Junta de Castilla y León, así como el personal asignado a motobombas conveniadas con entidades públicas, diputaciones o entidades locales que efectúen labores de extinción.