Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • 1,3 millones para el mantenimiento de equipos de alta tecnología y ascensores en el Complejo Asistencial de León
Contenido principal. Saltar al inicio.

1,3 millones para el mantenimiento de equipos de alta tecnología y ascensores en el Complejo Asistencial de León

1,3 millones para el mantenimiento de equipos de alta tecnología y ascensores en el Complejo Asistencial de León

Consejo de Gobierno del 6 de octubre de 2011

Castilla y León | Consejería de Sanidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 1.342.741 euros para el Complejo Asistencial de León . Este importe se destinará al mantenimiento de 19 equipos de alta tecnología y radiología entre los que destacan dos resonancias magnéticas y tres TACs y de 57 aparatos elevadores


El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 679.849 euros para el mantenimiento, durante un año, de 19 equipos de radiodiagnóstico y radiología instalados en el Hospital de León, Hospital Monte San Isidro y los centros de especialidades de José Aguado y La Bañeza.
También se ha aprobado una inversión de 662.896 euros para el mantenimiento, durante dos años, de 57 aparatos elevadores, ascensores, escaleras mecánicas y minicargas del complejo asistencial leonés; en concreto, de los edificios del Hospital de León, Hospital Monte San Isidro, Hospital Santa Isabel, Centro de especialidades Hermanos Larrucea y el edificio San Antonio Abad.
La Junta de Castilla y León realiza un importante esfuerzo inversor en la adquisición y renovación de equipos de alta tecnología diagnóstica y terapéutica para los hospitales de la red de SACYL - 384 millones de euros, en el Plan de Infraestructuras 2002-2010- de manera que de las dos resonancias magnéticas que había en enero de 2002 se ha pasado a 16; de los 3 aceleradores lineales a 10 y de los 19 TACs se pasado a 24.
Hay que destacar también la adquisición de equipos relacionados con el tratamiento del cáncer, de manera que con los diez equipos de aceleradores de radioterapia instalados se evitan miles de desplazamientos para tratamientos oncológicos fuera de Castilla y León. El año pasado, 4.370 castellanos y leoneses fueron tratados con radioterapia y se realizaron 1.518.065 pruebas radiológicas (entre las que destacan 187.407 TAC, 63.758 mamografías, 265.967 ecografías o 100.047 resonancias magnéticas).