Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Más de un millón de euros para la construcción de un centro de día en Ponferrada y para obras de reforma en una residencia de Fermoselle
Contenido principal. Saltar al inicio.

Más de un millón de euros para la construcción de un centro de día en Ponferrada y para obras de reforma en una residencia de Fermoselle

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe de 821.002 euros al Ayuntamiento de Ponferrada para la construcción de un centro de día con unidad de atención social y por 264.237 euros a Cáritas Diocesana de Zamora para obras de reforma en la residencia Don Antonio y Doña Esther de Fermoselle.

Consejo de Gobierno del 19 de noviembre de 2009

Castilla y León | Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

Ponferrada
La subvención concedida al Ayuntamiento de esta localidad leonesa está dirigida a financiar la construcción de un centro de día con unidad de atención social para personas mayores, que contará con una plantilla de dos trabajadores. El centro estará ubicado en la Avenida de La Martina, en el barrio de Flores del Sil. El importe aprobado supone el 70%25 de la inversión prevista. El municipio de Ponferrada tiene 66.824 habitantes, de los cuales 12.991 tienen más de 65 años (el 19,4%25 de la población).

Fermoselle
La subvención concedida a Cáritas Diocesana de Zamora está dirigida a subvencionar las obras de reforma de la residencia Don Antonio y Doña Esther de Fermoselle y su importe supone el 70%25 de la inversión prevista. En concreto, se financiarán la redacción de proyecto, la dirección de obra y las obras de urbanización de los accesos a la citada residencia.

La residencia Don Antonio y Doña Esther cuenta con 49 plazas para personas en situación de dependencia y una plantilla de 18 trabajadores. La Junta de Castilla y León ha financiado el centro con cerca de un millón de euros, incluidas subvenciones para su construcción.

La provincia de Zamora, cuenta con una población de 197.221 habitantes, de los cuales 55.539 son personas mayores de 65 años, lo que supone el 28,1 %25 de su población. En dicha provincia existen 3.591 plazas residenciales para personas mayores, lo que supone un índice de cobertura del 6,5%25, superior a la media nacional y a las recomendaciones de la OMS. Por su parte, el municipio de Fermoselle tiene 1.482 habitantes, de los cuales 590 son mayores de 65 años (el 39,81%25 de la población).