Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Más de medio millón de euros para fortalecer la atención a las personas enfermas de Alzheimer
Contenido principal. Saltar al inicio.

Más de medio millón de euros para fortalecer la atención a las personas enfermas de Alzheimer

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de sendas subvenciones por un importe global de más de medio millón de euros a las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer de León y Ávila para financiar el equipamiento de dos centros de día.

Consejo de Gobierno del 27 de mayo de 2010

Castilla y León | Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de León (AFA León) recibirá una subvención de 403.844 euros para financiar el equipamiento del centro de día de atención integral para enfermos de Alzheimer dependientes situado en la calle Fotógrafo Pepe Gracia, sin número, de la capital leonesa y del que esta entidad es titular. La subvención concedida supone el 70%25 de la inversión prevista para este apartado.

El centro dispone de 80 plazas de estancias diurnas para personas enfermas de Alzheimer y cuenta con una plantilla de 21 trabajadores. La Junta de Castilla y León concedió con anterioridad a AFA León una subvención de dos millones de euros para la construcción del centro. Con la subvención aprobada hoy, la financiación del Gobierno autonómico a estas instalaciones asciende a 2,4 millones de euros.

AFA Ávila

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila (AFA Ávila) recibirá una subvención de 96.734 euros para financiar el equipamiento del centro de día de atención integral para enfermos de Alzheimer dependientes situado en la Avenida Juan Pablo II, número 20, de la capital abulense y del que esta entidad es titular. La subvención concedida supone el 70%25 de la inversión prevista para este apartado.

El centro dispone de 45 plazas de estancias diurnas para personas enfermas de Alzheimer y cuenta con una plantilla de 18 trabajadores. La Junta de Castilla y León concedió con anterioridad a AFA Ávila una subvención de 929.922 euros para la construcción del centro. Con la subvención aprobada hoy, la financiación del Gobierno autonómico a estas instalaciones supera el millón de euros.