Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta aprueba el decreto que fija los precios públicos de los Servicios Sociales prestados por la Administración
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta aprueba el decreto que fija los precios públicos de los Servicios Sociales prestados por la Administración

La Junta aprueba el decreto que fija los precios públicos de los Servicios Sociales prestados por la Administración

Consejo de Gobierno del 22 de diciembre de 2011

Castilla y León | Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se establecen los precios públicos de los Servicios Sociales prestados por la Administración autonómica. La normativa introduce mejoras que benefician a los usuarios y confiere mayor control, eficacia y agilidad a la Administración.

El decreto establece los precios públicos de los servicios de atención a personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia. En concreto, se refiere a las prestaciones de atención residencial -residencias y viviendas-, centros de día -estancias diurnas y centros ocupacionales- y servicio de estancia nocturna.

La nueva normativa fija un precio público por día para cada uno de los servicios en función del sector de la población -personas con discapacidad o mayores-; del subsector -discapacidad intelectual, discapacidad física, autismo o enfermedad mental-; del tipo de centro -residencia, vivienda o centro de día-; del tipo de plaza y la modalidad del usuario -grado de asistido o de afectación de la discapacidad y grado de dependencia-; y de la cobertura del servicio -días de la semana y del año-.

Con este decreto se establece, por tanto, un único sistema de precios, se unifican los criterios para el cálculo de la aportación de los servicios de la Ley de Dependencia y del resto de Servicios Sociales y se homologa la aportación de los usuarios.

La finalidad de este decreto es ajustarse a los criterios establecidos por acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, sobre la determinación de la capacidad económica del beneficiario y sobre los criterios de participación de este en las prestaciones del sistema de la Dependencia.