Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta crea del Centro de Educación Obligatoria de Coreses (Zamora) por transformación del Centro Rural Agrupado (CRA) de la localidad
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta crea del Centro de Educación Obligatoria de Coreses (Zamora) por transformación del Centro Rural Agrupado (CRA) de la localidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación del Centro de Educación obligatoria (CEO) de la localidad zamorana de Coreses por transformación del actual Centro Rural Agrupado.

Consejo de Gobierno del 23 de diciembre de 2009

Castilla y León | Consejería de Educación

La creación de este centro educativo surge por transformación del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Coreses que integra las localidades de Aspariegos, Benegiles, Fresno de la Ribera, Molacillos y Torres del Carrizal. Esta creación ha implicado la ejecución de obras de ampliación y adaptación de la sede del citado CRA.

En la actualidad el centro de Coreses tiene matriculados a 178 alumnos. De ellos, 28 corresponden a Educación Infantil, 105 a Primaria y 45 estudiantes cursan Educación Secundaria Obligatoria.Los centros de Educación Secundaria Obligatoria son centros docentes públicos que se ubican en ámbitos rurales en los que se imparten Educación Primaria y todos los cursos de Secundaria, pudiendo, cuando las circunstancias así lo requieren, impartir también el segundo ciclo de Educación Infantil. De esta forma escolarizan en un mismo centro educativo los niveles obligatorios y gratuitos, por lo que constituyen un tipo de centros que cubren de forma más directa las necesidades educativas del medio rural.Para la creación de un centro de Educación Secundaria es requisito previo la firma de un convenio de colaboración entre la consejería de Educación y el ayuntamiento del municipio donde el centro se ubica para concretar las responsabilidades que corresponden a cada administración.A tal efecto, el 13 de marzo de 2006 se firmó el convenio de colaboración entre la consejería de Educación y el ayuntamiento de Coreses (Zamora). Así, la Administración educativa autonómica asumió el compromiso de proponer a la Junta de Castilla y León su creación, de incluirlo en la programación educativa de la zona, de garantizar la asignación de los recursos económicos necesarios para cumplir sus objetivos con criterios de calidad, así como de realizar las obras necesarias para la ampliación y adaptación del centro. El ayuntamiento de Coreses, por su parte, deberá sufragar los gastos de conservación, mantenimiento y vigilancia del centro.