Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta financia con 44.581 euros el régimen de internado de alumnos en el Centro de Educación Especial "Santa Teresa" de Martiherrero (Ávila)
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta financia con 44.581 euros el régimen de internado de alumnos en el Centro de Educación Especial "Santa Teresa" de Martiherrero (Ávila)

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 44.581 euros destinada a financiar el régimen de internado de los alumnos con necesidades educativas especiales del Centro de Educación Especial "Santa Teresa" de Martiherrero (Ávila) durante el curso escolar 2009-2010.

Consejo de Gobierno del 11 de marzo de 2010

Castilla y León | Consejería de Educación

Esta aportación está destinada a cubrir los gastos de residencia de seis alumnos de este centro de la provincia abulense que se encuentran escolarizados en Educación Obligatoria.

En la provincia de Ávila existen dos centros concertados que atienden estas necesidades que son el centro Santa Teresa", ubicado en la localidad de Martiherrero, y el centro "Espíritu Santo", enclavado en la capital abulense.

El centro "Santa Teresa" posee este curso académico un concierto de unidades de Educación Básica Obligatoria, 2 unidades de Transición para la Vida Adulta y una unidad de Programas de Garantía Social. Este centro también dispone de residencia de internado para alumnos con graves minusvalías de localidades de la provincia, exceptuada la capital.

La provincia de Ávila no posee centros de Educación Especial públicos en estos momentos para atender las necesidades de matriculación de los alumnos de niveles obligatorios. No obstante, en la actualidad se está construyendo un centro, cuya inversión alcanza los 5 millones de euros. El nuevo inmueble estará dotado con todos los equipamientos necesarios para atender a medio centenar de alumnos y dispondrá de residencia con capacidad para 25 escolares. La previsión de la consejería de Educación es que el centro entre en funcionamiento el próximo curso 2011-2012.

Con la construcción del centro de Educación Especial de Ávila, todas las capitales de provincia de Castilla y León contarán con un centro público de estas características, cumpliendo así con el compromiso de ofrecer una atención educativa de calidad para este alumnado y contribuir a su atención integral proporcionándole en las distintas etapas respuestas precisas para su pleno desarrollo.

Este compromiso se contempla en el Plan de Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales de marzo de 2007 que, entre sus objetivos, prevé la generalización de la oferta educativa pública de este tipo de centros en las nueve provincias de la Comunidad.