Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta aprueba las normas de organización y funcionamiento de la Universidad Europea Miguel de Cervantes
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta aprueba las normas de organización y funcionamiento de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

La Junta aprueba las normas de organización y funcionamiento de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Consejo de Gobierno del 28 de octubre de 2010

Castilla y León | Consejería de Educación

El Consejo de Gobierno ha aprobado las normas de organización y funcionamiento de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid. El texto incluye la naturaleza, régimen jurídico y fines de este centro universitario, sus titulares, la estructura, órganos de gobierno y asesores, la organización académica, el profesorado, los alumnos, la administración y servicios, así como la aplicación de las normas de organización y funcionamiento.

La aprobación de este texto en Consejo de Gobierno está motivada por la Ley Orgánica de Universidades (LOU), que establece que las universidades se regirán por la presente Ley y por las normas que dicte el Estado y las comunidades autónomas, en el ejercicio de sus respectivas competencias, así como, en el caso de las universidades privadas, por la Ley de reconocimiento y por sus propias normas de organización y funcionamiento, que deberán aprobarse en el Consejo de Gobierno.

Con el fin de adaptar las normas de organización y funcionamiento a la realidad de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, su consejo de administración remitió a la consejería de Educación el texto para su revisión en mayo de 2010. Un mes más tarde, los servicios jurídicos de la administración educativa regional emitieron un informe en el que se realizaron algunas observaciones. El pasado mes de septiembre la Universidad Europea Miguel de Cervantes envió las normas, que recogían íntegramente las observaciones, para su aprobación.

La universidad imparte en la actualidad una veintena de titulaciones y, a falta de conocer los datos definitivos de alumnos matriculados este curso, en el periodo 2009-10 estudiaron en la Universidad Europea Miguel de Cervantes 1.325 alumnos.