Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta autoriza una adenda para la aplicación de la Estrategia Regional Red de Escuelas Digitales Siglo XXI
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta autoriza una adenda para la aplicación de la Estrategia Regional Red de Escuelas Digitales Siglo XXI

La Junta autoriza una adenda para la aplicación de la Estrategia Regional Red de Escuelas Digitales Siglo XXI

Consejo de Gobierno del 16 de diciembre de 2010

Castilla y León | Consejería de Educación

El Consejo de Gobierno ha autorizado una adenda al convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Comunidad de Castilla y León para la aplicación de la Estrategia Regional Red de Escuelas Digitales Siglo XXI (Red XXI).

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de una adenda al convenio de colaboración con el Ministerio de Educación por el que éste aportará a la Comunidad de Castilla y León 5.215.975 euros destinados al Proyecto Escuela 2.0 para el año 2010, la misma cantidad que ya ha invertido, casi en su totalidad, la Comunidad a lo largo de este año.El Consejo de Ministros, con fecha del 30 de marzo de 2010, aprobó, conforme a los criterios establecidos en la Conferencia Sectorial de Educación, la distribución por Comunidades Autónomas del crédito para seguir desarrollando el proyecto Estrategia Regional Red de Escuelas Digitales Siglo XXI (Red XXI).Estas aportaciones (5.215.975 euros del Ministerio de Educación y 5.215.975 euros de la Junta de Castilla y León) se destinarán a financiar las aulas digitales de 5º y 6º de Educación Primaria, los miniordenadores portátiles de los escolares, y a ofertar acciones de formación del profesorado y la puesta en marcha de contenidos educativos digitales.Red XXILa Consejería de Educación apuesta por el desarrollo de las TIC¿s como medio para promover la mejora continua de la calidad del sistema educativo. Por este motivo, y como proyecto integrador de todas las actuaciones vinculadas con las nuevas tecnologías de la información y comunicación, se está desarrollando el Plan Director de las TIC¿s en el Sistema Educativo, orientado a la plena integración curricular de estas herramientas informáticas.La Estrategia Regional Red de Escuelas Digitales Siglo XXI surge del convenio suscrito mediante un protocolo de colaboración, el 9 de noviembre de 2009, entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Autonómico. Este programa persigue mejorar los recursos TIC¿s con las aulas digitales donde los alumnos dispondrán de miniordenadores portátiles, el profesorado de ordenadores portátiles y los centros educativos de pizarras digitales interactivas y videoproyectores.Junto a estas herramientas, los objetivos de 'Red XXI', con vigencia hasta el curso 2012-2013, son garantizar la conectividad a Internet y la interconectividad en el aula, facilitar el acceso a la red en los domicilios de los estudiantes, potenciar la formación del profesorado en aspectos tecnológicos y metodológicos, facilitar el acceso de la comunidad educativa a materiales digitales adaptados a los currículos e implicar al alumnado y las familias en la adquisición, custodia y uso de los equipos informáticos. A través del protocolo de colaboración, ambas administraciones se comprometen a digitalizar las aulas de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria con estos recursos TIC¿s, dotar al alumnado de un miniordenador portátil, desarrollar acciones formativas para el profesorado y poner a su disposición contenidos educativos digitales.