Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Subvenciones de 266.410 euros para prevención del abandono escolar y becas de movilidad internacional de investigadores
Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvenciones de 266.410 euros para prevención del abandono escolar y becas de movilidad internacional de investigadores

Subvenciones de 266.410 euros para prevención del abandono escolar y becas de movilidad internacional de investigadores

Consejo de Gobierno del 19 de mayo de 2011

Castilla y León | Consejería de Educación

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos líneas de subvención por importe total de 266.410 euros para ayudas a actividades de prevención del abandono escolar temprano y becas de movilidad internacional de profesores e investigadores durante el curso 2011-2012. El esfuerzo presupuestario de la Junta en esta Legislatura para estas convocatorias asciende a 1.096.816 euros.

La primera línea de subvención aprobada por el Consejo de Gobierno por un importe de 66.410 euros, consiste en la concesión de becas dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro para que desarrollen acciones a lo largo de este año que permitan prevenir y reducir el abandono escolar temprano.La convocatoria comprende actuaciones formativas dirigidas a familias, a la población escolar en riesgo de abandonar los estudios y a jóvenes para que se reincorporen al sistema educativo, medidas preventivas para la disminución del fracaso escolar y acciones de información y difusión encaminadas a sensibilizar sobre la importancia de prevenir el abandono escolar. El importe máximo que se podrá conceder por beneficiario será de 6.000 euros. Además, una comisión valorará las actuaciones de las entidades que se desarrollen esta labor las en zonas con mayor índice de absentismo y abandono escolar.Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado ayudas por valor de 200.000 euros para becas de movilidad internacional, dirigidas a profesores e investigadores, que buscan fomentar el intercambio de conocimiento, la participación en proyectos de mejora de la enseñanza e investigación universitarias, la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la actualización científica y las técnicas de investigación, tutoría y orientación.Podrán ser beneficiarios de estas becas profesores de las universidades de Castilla y León, tanto públicas como privadas, que desempeñen tareas de responsabilidad en el proceso de adaptación al EEES e investigadores universitarios. Las estancias deberán realizarse del 1 de octubre de 2011 al 10 de septiembre de 2012 y tendrán una duración mínima de un mes. La cuantía máxima de la beca ascenderá a 7.250 euros.En esta legislatura, las ayudas dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro para financiar actividades de prevención del abandono escolar alcanzan 280.396 euros y las subvenciones dirigidas a la movilidad internacional de profesores e investigadores han contado con 816.420 euros.