Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Aprobada la creación del Instituto universitario de Tecnologías Avanzadas de la Producción, en Valladolid
Contenido principal. Saltar al inicio.

Aprobada la creación del Instituto universitario de Tecnologías Avanzadas de la Producción, en Valladolid

Aprobada la creación del Instituto universitario de Tecnologías Avanzadas de la Producción, en Valladolid

Consejo de Gobierno del 22 de septiembre de 2011

Castilla y León | Consejería de Educación

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación del Instituto de Tecnologías Avanzadas de la Producción (ITAP) en la Universidad de Valladolid para potenciar la innovación en empresas de la Comunidad. En este centro universitario participarán investigadores de diversas áreas tecnológicas para desarrollar proyectos de I+D+i orientados a la industria

El Instituto Universitario de Tecnologías Avanzadas (ITAP) estará dedicado a la investigación científica y técnica, al desarrollo tecnológico y la innovación, y proporcionará asesoría técnica y difusión tecnológica a los sectores productivos. El centro se vinculará al Centro Tecnológico CARTIF, que se encargará de transferir a la industria los resultados procedentes de sus investigaciones científicas. Además, el ITAP realizará programas formativos multidisciplinares destinados a la formación de investigadores y tecnólogos.

Entre sus objetivos prioritarios se encuentra la consolidación de un grupo de investigación en campos como la automatización y mecánica avanzada, la robótica industrial, la visión artificial, y se centrará en la creación de prototipos y el desarrollo de novedosas técnicas para la industria. El Instituto de Tecnologías Avanzadas de la Producción de la Universidad de Valladolid realizará investigaciones básicas, aplicadas y de desarrollo tecnológico en áreas de interés para la propia universidad, la Comunidad, y la comunidad científica española.

Para alcanzar estos objetivos, el Instituto pondrá en marcha actividades de formación especializada, dirigidas a docentes e investigadores y proporcionará asistencia técnica tanto a empresas como a los organismos públicos que lo soliciten.

El Instituto de las Tecnologías Avanzadas cuenta con el informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario y del Consejo de Universidades de Castilla y León.