Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta destina más de 600.000 euros para obras en la villa romana de Camarzana de Tera, Zamora, y en la catedral de Palencia
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta destina más de 600.000 euros para obras en la villa romana de Camarzana de Tera, Zamora, y en la catedral de Palencia

El Consejo de Gobierno ha comunicado las órdenes por las que se declaran de emergencia obras de protección en la villa romana de Camarzana de Tera, Zamora, a las que destina 199.380,37 euros, y en las cubiertas de la nave norte de la catedral de Palencia, a las que destina 434.732,46 euros.

Consejo de Gobierno del 10 de diciembre de 2009

Castilla y León |

Villa romana de Camarzana de Tera, Zamora

Las obras consisten en la estabilización de los taludes de tierra resultantes de la excavación mediante la colocación de mallas de simple torsión de alambre galvanizado, la protección de los restos durante la obra mediante el desbroce de la vegetación existente sobre los restos y la colocación de una capa de arena sobre los mosaicos descubiertos, y la protección frente a la lluvia mediante la colocación de una cubierta de chapa y la canalización de recogida de aguas pluviales para la protección de los taludes. Desde el año 2007 la Consejería de Cultura y Turismo ha invertido en la Villa Romana de Camarzana de Tera más de 200.000 euros.

Catedral de Palencia

La Consejería de Cultura y Turismo destina 434.732,46 euros para realizar obras en las cubiertas de la nave norte de la Catedral de Palencia debido a la degradación progresiva del tejado y de su soporte, con filtraciones de agua las bóvedas y muros de la nave del Evangelio y desprendimientos de elementos pétreos. Los trabajos consisten en el desmontaje del tejado y soporte estructural existente, la sustitución de los elementos estructurales, la restitución del faldón del tejado y la consolidación de los elementos ornamentales de coronación del muro norte.

La actual Catedral de Palencia, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional, es el resultado de numerosas ampliaciones y transformaciones, formado por la iglesia catedral, de tres naves y dos cruceros, con sus capillas y recapillas laterales, la girola absidal, la sacristía mayor, la torre, el claustro, el archivo y numerosas dependencias adosadas para dar respuesta a sus necesidades y servicios. Desde el año 2005 la Consejería de Cultura y Turismo ha invertido en la Catedral de Palencia más de 1.700.000 euros.