Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta destina 870.000 euros para instalaciones deportivas en Valladolid y Soria
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta destina 870.000 euros para instalaciones deportivas en Valladolid y Soria

La Junta destina 870.000 euros para instalaciones deportivas en Valladolid y Soria

Consejo de Gobierno del 25 de noviembre de 2010

Castilla y León |

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 600.001 euros al Ayuntamiento de Ólvega (Soria) para la reforma del polideportivo y gimnasio, otra de 200.000 al Ayuntamiento de Valladolid para la construcción de un pabellón polideportivo en Parquesol y una subvención de 70.000 euros a la Diputación Provincial de Soria para la construcción de un polideportivo en Langa de Duero. Estas actuaciones responden a las necesidades deportivas de estos municipios y su área de influencia generando puestos de trabajo.

La subvención de 600.001 euros se destinará a la reforma del polideportivo y gimnasio de Ólvega, en Soria. El proyecto en ejecución consiste en la reforma completa de cubiertas y adecuación funcional del interior del polideportivo municipal para mejorar sus condiciones técnicas, de accesibilidad y del conjunto de las instalaciones. La superficie total que se reforma es de 2.335,40 m² y constará de un porche, zonas comunes, una pista polideportiva de 974,58 m², una pista de squash-pádel en la planta inferior, otra pista de pádel en la planta superior y un graderío para 300 espectadores.

La subvención de 200.000 euros al Ayuntamiento de Valladolid servirá para continuar las obras de construcción del pabellón polideportivo municipal polivalente, en el barrio de Parquesol. Consiste en una pista polideportiva de 45 x 28 metros homologable para la práctica de deportes de sala, de una altura libre mínima de 8 metros, con graderío de 676 espectadores, gimnasio, vestuarios, aseos, almacenes, botiquín e instalaciones. El edificio ocupará una superficie de 3.851,68 m² sobre una parcela de 8.020 m² del Plan Parcial Parquesol, reservada a equipamiento deportivo. Se pretende el máximo aprovechamiento del polideportivo, y la necesidad se justifica por tratarse del barrio de mayor población de toda la Comunidad, que hasta el momento sólo dispone de un polideportivo (sin graderío) y que no es homologable para competiciones oficiales de carácter supramunicipal.

Por último, se destinan 70.000 euros a la Diputación Provincial de Soria para la construcción de un polideportivo en Langa de Duero que consta de una cancha de 44 x 22 metros para múltiples deportes, vestuarios y aseos, instalaciones y una superficie construida aproximada de 1.400 m².