Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta aprueba el nuevo Plan Estadístico de Castilla y León para el periodo 2010-2013 que recoge 236 operaciones
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta aprueba el nuevo Plan Estadístico de Castilla y León para el periodo 2010-2013 que recoge 236 operaciones

  • Compartir

El nuevo Plan se ampliará con cinco estadísticas relativas a la investigación, el desarrollo y la innovación. Para ello el estudio original se desdobla en dos (Actividades de I+D e Innovación en las Empresas) y se enriquece con tres nuevas operaciones (Indicadores de Alta Tecnología, Recursos Humanos en Ciencia y Tecnología y Financiación Pública para I+D+i).

Otra novedad es la elaboración de Indicadores de Desarrollo Sostenible, Censos de Población y Viviendas y un Índice de Precios de Vivienda, así como un Directorio de Albergues Turísticos, un catálogo de Intervenciones en Bienes del Patrimonio Cultural y un estudio sobre Expedientes Tramitados por las Comisiones Territoriales de Patrimonio.

Además este nuevo plan incorpora estadísticas sobre donación y trasplantes, actividad de hemoterapia y hemodonación, efectos de comercio impagados, procedimiento concursal y transmisiones de derechos de la propiedad.

El presupuesto previsto para la ejecución del Plan Estadístico de Castilla y León 2010-2013 asciende a 11,2 millones, lo que supone un ahorro del 26% respecto al actual, en consonancia con la política de austeridad que ha presidido la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad para el próximo año.

Familia
En materia de Familia, el Consejo de Gobierno ha autorizado la constitución de la Fundación Acción Social y Tutela de Castilla y León, cuyo objetivo será ejercer la tutela de las personas mayores de edad incapacitadas legalmente y en situación de desamparo. La Fundación desarrollará diferentes actividades como impulsar recursos, prestaciones, actividades y equipamiento destinados a proporcionar atención y protección a las personas en situación de riesgo, necesidad o desamparo social y cuenta con una dotación inicial de 711.000 euros.


Medio Ambiente
El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que establece el procedimientopara la aplicación del sistema comunitario revisado de etiqueta ecológica en Castilla y León. El objetivo de la etiqueta ecológica comunitaria es promover el diseño, la producción, la comercialización y la utilización de los productos que tengan un efecto ambiental reducido durante todo su ciclo de vida y de proporcionar a los consumidores mejor información sobre las repercusiones ambientales de dichos productos.


Fomento
En materia de fomento, el Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Regional de Actuación de Urbanización ¿La Aldehuela¿ de la capital zamorana. Se trata de un sector urbanizable de casi 170.000 metros cuadrados, que permitirá crear suelo para la promoción de vivienda, especialmente vivienda protegida. Además ha aprobado una inversión de 600.000 euros para urbanizar el sector urbanizable SAU-3 de la localidad zamorana de Alcañices con el fin de mejorar el acceso a la futura zona de promoción de viviendas protegidas, y un total de 332.544 euros para renovar la urbanización de las 224 viviendas protegidas ¿Fuente Nueva¿ en Burgos.

Otros acuerdos
En materia de sanidad, el Consejo de Gobierno ha aprobado un acuerdo por el que se modifican los límites territoriales de varias zonas básicas de salud de Ávila, Burgos y El Bierzo, para reequilibrar las poblaciones asignadas a esas demarcaciones sanitarias y mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a sus centros de salud.También se ha aprobado una inversión de 1,1 millones de euros para la contratación de las obras de la segunda fase del Centro de Salud ¿Segovia III.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención de 739.751 euros al ayuntamiento de Valladolid para la construcción de un pabellón polideportivo polivalente en el barrio de Parquesol.

Consejo de Gobierno del 17 de diciembre de 2009.
Dirección de Comunicación

La Junta aprueba el nuevo Plan Estadístico de Castilla y León para el periodo 2010-2013

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el nuevo Plan Estadístico 2010-2013, que consta de 236 operaciones de las que 20 son nuevas. Entre ellas destaca la incorporación del Censo Agrario y la realización, por primera vez, de estudios sobre el Camino de Santiago, La Vida en la Frontera con Portugal, Condiciones de Trabajo en las Empresas, Atención a la Dependencia y Centros Infantiles de 0 a 3 años

Ver acuerdo completo

La Junta aprueba más de 332.500 euros para la renovación de la urbanización de la promoción de 224 VPO "Fuente Nueva" en Burgos

Mediante esta iniciativa, se reurbanizará la plaza que sirve de acceso a las comunidades de propietarios de 224 viviendas protegidas situadas en la calle Ponzanos en Burgos.

Ver acuerdo completo

La Junta realiza una nueva inversión de 1,2 millones de euros en la zona regable del río Duratón

Esta cantidad irá destinada a atender las demandas de las dos comunidades de regantes afectadas, así como a rediseñar las instalaciones eléctricas y de bombeo, y la balsa de cola. Las obras deben concluir antes del 9 de abril de 2010.

Ver acuerdo completo

1,1 millones de euros para la segunda fase de las obras en el Centro de Salud "Segovia III"

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 1,1 millones de euros para la contratación de las obras de la segunda fase del Centro de Salud "Segovia III", que consistirán en un nuevo edificio de 750 m², comunicado con el que ya está en funcionamiento desde hace dos años y que supuso una inversión de 3,6 millones de euros.

Ver acuerdo completo

Constituida la Fundación Acción Social y Tutela de Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la constitución de la Fundación Acción Social y Tutela de Castilla y León, cuyo cometido es ejercer la tutela de las personas mayores de edad incapacitadas legalmente y en situación de desamparo. La Fundación cuenta con una dotación inicial de 711.000 euros.

Ver acuerdo completo

Acuerdo por el que se modifican zonas básicas de salud de Ávila, Burgos y El Bierzo

El Consejo de Gobierno de la Junta ha completado, mediante el Acuerdo aprobado hoy, los cambios propuestos en varias zonas básicas de salud, como lo que se reequilibran las poblaciones asignadas y se mejora la accesibilidad de los ciudadanos a los recursos asistenciales sanitarios de Atención Primaria en esas áreas

Ver acuerdo completo

La Junta destina más de 700.000 euros para la construcción de un pabellón polideportivo en Valladolid

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 739.751 euros al ayuntamiento de Valladolid para la construcción de un pabellón polideportivo polivalente en Parquesol, Valladolid.

Ver acuerdo completo

8,8 millones de euros para realizar tratamientos silvícolas preventivos de incendios

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 8.843.894,27 € para realizar tratamientos silvícolas sobre una superficie de 4.083 hectáreas en las provincias de Burgos, Palencia y Soria con el fin de prevenir incendios forestales y compatibilizar los diversos usos del medio natural. Las actuaciones consisten en labores de clareo, poda y desbroce de matorral, así como limpiezas en áreas recreativas, cunetas y pistas forestales.

Ver acuerdo completo

850.000 euros para los municipios de la Zona de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional Picos de Europa

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención a los ayuntamientos de Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón por importe de 849.990 euros para realizar diversas actuaciones en estos municipios incluidos en la Zona de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional Picos de Europa.

Ver acuerdo completo

Decreto para la aplicación de la etiqueta ecológica en Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha aprobado inversiones por importe de 1.054.445,43 euros para realizar actuaciones medioambientales relativas a gestión de residuos, saneamiento, acondicionamiento de riberas y extinción de incendios forestales en colaboración con 15 entidades locales de la Comunidad.

Ver acuerdo completo

200.000 euros para la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda (Segovia)

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención a la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda (Segovia) por importe de 200.000 euros para completar las obras de rehabilitación del edificio principal, urbanización e instalaciones del edificio Las Casillas y su adaptación para la construcción de la base aérea para uso forestal en el monte conocido como Los Comunes, en el término municipal de Sepúlveda.

Ver acuerdo completo

La Junta aprueba 600.000 euros para la urbanización del sector urbanizable SAU-3 de Alcañices (Zamora) para la promoción de 46 viviendas protegidas

Esta subvención se inscribe en las iniciativas de colaboración de la Junta de Castilla y León con las Entidades Locales para el desarrollo de obras de interés urbano y de mejora de la calidad de los centros y espacios urbanos en el medio rural. Se soterrará la energía eléctrica, se dotará de red de abastecimientos de agua, telecomunicaciones y gas, se ejecutarán calzadas, aceras y parques y se delimitarán 3 parcelas para la edificación de 46 VPO.

Ver acuerdo completo

La Junta desarrollará el Plan Regional de actuación de urbanización de la Aldehuela en Zamora que permitirá la construcción de más de 1.000 viviendas

Se trata de uno de los 16 Planes Regionales de Actuaciones de Urbanización que la Junta de Castilla y León está desarrollando sobre 4 millones de metros cuadrados de suelo que permitirán la promoción de casi 16.000 viviendas, con una importante dotación de vivienda protegida. Este programa cuenta con una inversión global de 24 millones de euros.

Ver acuerdo completo