Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • "Se aprueba el Plan ""Centro Cívico"", dirigido a los sectores con mayor dificultad para acceder a la vivienda"
Contenido principal. Saltar al inicio.

"Se aprueba el Plan ""Centro Cívico"", dirigido a los sectores con mayor dificultad para acceder a la vivienda"

  • Compartir

Se prevé desarrollar 1.792 viviendas de las cuales el 56%, es decir: 1.008 serán viviendas protegidas y de éstas, 715 estarán destinadas a jóvenes con el objetivo principal de avanzar en la promoción de vivienda protegida especialmente dirigida a los colectivos con mayores dificultades en el acceso a este bien tan preciado como son los jóvenes.

El ámbito del Plan comprende un ámbito urbanístico situado al oeste de la localidad de Aranda de Duero en las proximidades de la Estación de Autobuses.Sus límites son al norte el río Duero, al sur la travesía de la N-122, al oeste la línea del ferrocarril Madrid-Burgos y al este las edificaciones residenciales levantadas junto a la Avenida de Castilla. El protagonismo que va a tener la vivienda protegida, con todas las dotaciones y equipamientos se completa con un amplio objetivo de mejora de la trama urbana y de estructuración de una parte de la ciudad. La magnitud de la operación permitiría la ampliación de las instalaciones hospitalarias, creando un equipamiento que debe responder a las necesidades de todo el área funcional al que presta servicios.

Se trata de uno de los 16 Planes Regionales de Actuaciones de Urbanización que la Junta de Castilla y León está desarrollando sobre 4 millones de metros cuadrados de suelo que permitirán la promoción de casi 16.000 viviendas, con una importante dotación de vivienda protegida. Este programa cuenta con una inversión global de 24 millones de euros.

Sanidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 2.944.032 euros que se destinará a la adquisición de 60.000 dosis de vacuna hexavalente. Esta decisión está incluida en el Calendario Oficial Infantil de Vacunaciones para 2010.

Estas vacunas protegen frente a la difteria, tétanos, tosferina acelular, hepatitis B, polio y haemophilus influenzae-b, y los grupos diana de las mismas son los niños y la población mal vacunada, desplazada o inmigrante. Además, se reservará el 20% de las vacunas para el 2011.

Las dosis hexavalentes forman parte, como ya se ha mencionado, del Calendario Oficial Infantil de Vacunaciones para 2010 que, en total, supone un desembolso de 12 millones de euros para el Gobierno autonómico. Su fin es proteger frente a las distintas enfermedades que se pueden prevenir a través de las vacunas, al 98% de la población castellano y leonesa de entre 0 y 14 años.

Familia

En materia de familia, el Consejo de Gobierno ha aprobado dos acuerdos. El primero es la aprobación de una inversión de 1.997.239 euros para obras de reforma de la Residencia Los Royales de Soria y la Residencia Asistida de Personas Mayores de Valladolid, cuya titularidad corresponde a la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León. El segundo es la concesión de una subvención de 166.860 euros al Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (Cedetel) para financiar el desarrollo de acciones formativas y de sensibilización entre las mujeres sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Educación

En materia de educación, el Consejo de Gobierno ha aprobado dos acuerdos. El primero es la concesión de una subvención de 429.675 euros para financiar las obras de la nueva Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid. La construcción de esta infraestructura educativa ha sido financiada por la consejería de Educación dentro del Programa de inversiones 2000-2006 (prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2008) y cofinanciado con fondos FEDER con una cantidad de 9.125.574 euros.

El segundo es una subvención de 845.505 euros para financiar las actividades y actuaciones de las bibliotecas de las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. La subvención del Ejecutivo Autonómico ha sido consensuada entre las 4 universidades públicas de Castilla y León y se repartirá de la siguiente manera concediéndose 75.958 euros a la Universidad de Burgos, 105.681 a la Universidad de León, 239.433 a laUniversidad de Salamanca y 424.433 a a la Universidad de Valladolid.

Cultura

En materia de cultura, el Consejo de Gobierno ha aprobado dos acuerdos. El primero es una inversión de 466.477 euros para la contratación de un conjunto de servicios integrados que incluyen la gestión de visitas guiadas a la zona noble, el mantenimiento general de las instalaciones y las habitaciones de la zona de residencia, el servicio de recepción y la coordinación de los servicios relacionados del Palacio de Avellaneda en Peñaranda de Duero, Burgos. La actividad que se desarrolla en el Palacio de Avellaneda es, principalmente, la de acciones formativas de la administración autonómica y de otras administraciones y entidades de carácter sociocultural. Asimismo es un edificio atrayente para los usuarios del turismo por su valor histórico y artístico. El segundo es un gasto de 645.600 euros para la contratación de servicios de mantenimiento de los archivos históricos provinciales gestionados por la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Los nueve archivos históricos provinciales correspondientes a cada una de las provincias precisan de un servicio de mantenimiento constante con el fin de mantener los centros en adecuadas condiciones de higiene para su funcionamiento diario, ya que soportan cada día una considerable afluencia de ciudadanos para la consulta de los documentos que custodian.

Consejo de Gobierno del 11 de febrero de 2010.
Dirección de Comunicación

La Junta financia con 429.675 euros las obras de la nueva Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 429.675 euros para financiar las obras de la nueva Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid.

Ver acuerdo completo

La Junta invierte 2,9 millones de euros en la adquisición de 60.000 dosis de vacuna hexavalente

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 2.944.032 euros que se destinará a la adquisición de 60.000 dosis de vacuna hexavalente. Esta decisión está incluida en el Calendario Oficial Infantil de Vacunaciones para 2010, que supone una inversión de 12 millones de euros.

Ver acuerdo completo

La Junta destina 645.600 euros a los archivos históricos provinciales de Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 645.600 euros para la contratación de servicios de mantenimiento de los archivos históricos provinciales gestionados por la Comunidad Autónoma de Castilla y León

Ver acuerdo completo

La Junta destina más de 460.000 euros al Palacio de Avellaneda, en Peñaranda de Duero

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 466.477, euros para la contratación de un conjunto de servicios integrados que incluyen la gestión de visitas guiadas a la zona noble, el mantenimiento general de las instalaciones y las habitaciones de la zona de residencia, el servicio de recepción y la coordinación de los servicios relacionados del Palacio de Avellaneda en Peñaranda de Duero, Burgos.

Ver acuerdo completo

Dos millones de euros para reformas en residencias de la Gerencia de Servicios Sociales

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 1.997.239 euros para obras de reforma de la Residencia Los Royales de Soria y la Residencia Asistida de Personas Mayores de Valladolid, cuya titularidad corresponde a la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

Ver acuerdo completo

Más de 166.000 euros a Cedetel para la organización de cursos sobre nuevas tecnologías dirigidos a mujeres

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención de 166.860 euros al Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (Cedetel) para financiar el desarrollo de acciones formativas y de sensibilización entre las mujeres sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Ver acuerdo completo

Subvención de 845.505 euros para la mejora de las bibliotecas de las universidades públicas

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvencionar con 845.505 euros las actividades y actuaciones de las bibliotecas de las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

Ver acuerdo completo

Se aprueba el Plan "Centro Cívico", dirigido a los sectores con mayor dificultad para acceder a la vivienda

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Regional de Actuación de Urbanización "Centro Cívico" de Aranda de Duero en Burgos. Se trata de un sector urbanizable de 238.345 metros cuadrados que permitirá crear suelo para la promoción de 1.792 viviendas, de las cuales el 56%, 1.008, serán viviendas protegidas y de éstas, 715 estarán destinadas a jóvenes.

Ver acuerdo completo