Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Jóvenes, inmigrantes y la ciudadanía exterior, destinatarios de la mayoría de los acuerdos
Contenido principal. Saltar al inicio.

Jóvenes, inmigrantes y la ciudadanía exterior, destinatarios de la mayoría de los acuerdos

  • Compartir

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 2.612.145 euros para financiar actuaciones en materia de obras y equipamientos en las cuatro universidades de Castilla y León.

La distribución de las subvenciones será de 1.344.107 euros para la Universidad de Burgos, 224.910 euros para actuaciones en la Universidad de León y 1.043.128 euros para intervenciones en la Universidad de Salamanca.

En concreto, la subvención de la Universidad de Burgos financiará actuaciones en el edificio de la Escuela Politécnica Superior, la adaptación de edificios al Espacio Europeo de Educación Superior, la consolidación del Hospital de la Concepción y reformas en el Hospital del Rey. La cuantía que recibirá la Universidad de León se destinará a pequeñas rehabilitaciones y equipamiento general y a la reforma de la Facultad de Educación. La Universidad de Salamanca destinará esta subvención a la adaptación de edificios al Espacio Europeo de Educación Superior y su adecuación a la normativa de seguridad y accesibilidad, a la demolición de un edificio para la construcción de otro de usos múltiples de I+D+i, la construcción del aulario multiusos Ciudad Jardín, las reformas del Aula-Teatro Juan del Enzina y de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila y el equipamiento de nuevos edificios docentes.

Estas subvenciones se enmarcan en el Programa de Inversiones 2007-2011 de la consejería de Educación para las universidades públicas de Castilla y León, que incluye las actuaciones que se ejecutarán en cada una de las universidades, ya sean nuevas construcciones, rehabilitaciones o equipamientos. El Programa de Inversiones 2007-2011 de las universidades públicas de Castilla y León cuenta con un presupuesto global de 100 millones de euros, con la siguiente distribución: la Universidad de Burgos recibirá 17 millones; la Universidad de León percibirá 21 millones; la Universidad de Salamanca dispondrá de 30 millones y la Universidad de Valladolid recibirá 32 millones de euros.

En materia de educación, también, el Consejo de Gobierno aprobó el nombramiento de Marcos Sacristán Represa como rector de la Universidad de Valladolid, elegido el pasado 4 de mayo, y una subvención de 650.000 euros destinados a financiar proyectos educativos desarrollados por la Fundación para la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior, cuyo destino serán programas relacionados con el acceso a la educación y a la formación universitaria.

Interior

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado subvenciones directas por importe de 70.468 euros a cuatro organizaciones para facilitar su trabajo a favor de la integración de los inmigrantes con mejores dotaciones e infraestructuras en sus sedes. Las organizaciones beneficiadas por estas ayudas de la Consejería de Interior y Justicia son la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Castilla y León; la Fundación de la Lengua Española; la Asociación Cultural Gabriela de Ciudadanos Búlgaros de Segovia y la Asociación de Colombianos de Valladolid (Ascolva).

Familia

En materia de familia, el Consejo de Gobierno ha aprobado dos acuerdos. El primero es una subvención de 268.203 euros a la Fundación para la Ciudadanía Castellana y Leonesa en Exterior y la Cooperación al Desarrollo para llevar a cabo diferentes actuaciones de atención y apoyo a ciudadanos de la Comunidad y sus descendientes radicados en otros países. Estas actuaciones están integradas en dos grandes programas básicos: programa del área de ciudadanía y retorno y programa del área de cooperación al desarrollo.

El segundo es una subvención de 261.686 euros para financiar las actividades de la campaña de movilidad juvenil Red Activa 2009 que se llevarán a cabo en instalaciones del Gobierno autonómico como albergues juveniles, campamentos y bases náuticas, así como en otras comunidades autónomas.

Sanidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 506.635 euros que se destinarán a convertir uno de los pabellones del Hospital Militar de Burgos en el nuevo centro de salud Las Huelgas. Con esta medida, la consejería de Sanidad mejorará la atención sanitaria de toda la población de la zona básica de salud 'Las Huelgas' que cuenta, en la actualidad, con una población de referencia de unas 8.000 personas.

Asimismo, ha aprobado hoy una inversión de 7.908.000 euros para llevar a cabo la contratación, por un periodo de cuatro años, de los servicios de mantenimiento y gestión de todos los sistemas de explotación (aplicaciones informáticas y bases de datos), de los sistemas y redes de comunicación (telefonía, transmisión de voz y datos, internet e intranet) así como del Centro de Atención Directa a Usuarios (CAU) de la Gerencia Regional de Salud, servicios que componen el denominado Centro de Servicios Gestionados.

Cultura

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de tres subvenciones en materia de cultura. La primera asciende a 593.659 euros y se otorga al ayuntamiento de Fabero (León), para la ejecución del proyecto Recinto Ferial y Complejo Polideportivo; la segunda se cifra en 25.000 euros y está destinada al ayuntamiento de Villafranca del Bierzo (León), para el desarrollo de la XXVI edición del Curso Internacional de Composición; y la tercera asciende a 6.000 euros y se concede a la Asociación Segoviana de Universitarios Horizonte Cultural para la promoción y realización de actividades culturales.

Consejo de Gobierno del 20 de mayo de 2010.
Dirección de Comunicación

La Junta de Castilla y León destina más de 70.000 euros a fomentar la labor de asociaciones de inmigrantes

La Junta de Castilla y León destina más de 70.000 euros a fomentar la labor de asociaciones de inmigrantes

Ver acuerdo completo

Subvenciones a las universidades de Burgos, León y Salamanca para financiar diversas obras y equipamientos

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 2.612.145 euros para financiar actuaciones en materia de obras y equipamientos en las cuatro universidades de Castilla y León.

Ver acuerdo completo

La Junta invierte más de medio millón de euros en la creación del centro de salud 'Las Huelgas' en Burgos

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 506.635 euros que se destinarán a convertir uno de los pabellones del Hospital Militar de Burgos en el nuevo centro de salud Las Huelgas.

Ver acuerdo completo

La Junta destina 7,9 millones al mantenimiento y gestión de las redes informáticas y de comunicación de la Gerencia Regional de Salud

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una inversión de 7.908.000 euros para llevar a cabo la contratación, por un periodo de cuatro años, de los servicios de mantenimiento y gestión de todos los sistemas de explotación (aplicaciones informáticas y bases de datos), de los sistemas y redes de comunicación (telefonía, transmisión de voz y datos, internet e intranet) así como del Centro de Atención Directa a Usuarios (CAU) de la Gerencia Regional de Salud, servicios que componen el denominado Centro de Servicios Gestionados.

Ver acuerdo completo

650.000 euros para proyectos de la Fundación para la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior

650.000 euros para proyectos de la Fundación para la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior

Ver acuerdo completo

268.203 euros a la Fundación para la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior y la Cooperación al Desarrollo

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 268.203 euros a la Fundación para la Ciudadanía Castellana y Leonesa en Exterior y la Cooperación al Desarrollo para llevar a cabo diferentes actuaciones de atención y apoyo a ciudadanos de la Comunidad y sus descendientes radicados en otros países. Las actuaciones están integradas en dos grandes programas básicos: programa del área de ciudadanía y retorno y programa del área de cooperación al desarrollo.

Ver acuerdo completo

Más de 260.000 euros para las actividades de la campaña de movilidad juvenil Red Activa 2010

Más de 260.000 euros para las actividades de la campaña de movilidad juvenil Red Activa 2010

Ver acuerdo completo

La Junta destina 25.000 euros para la XXVI edición del Curso Internacional de Composición

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención de 25.000 euros al ayuntamiento de Villafranca del Bierzo (León) para el desarrollo de la XXVI edición del Curso Internacional de Composición que realiza en colaboración con la Asociación Amigos del Órgano Catedral de León.

Ver acuerdo completo

La Junta destina cerca de 600.000 euros para el Recinto Ferial de Fabero

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención de 593.659 euros al ayuntamiento de Fabero (León), para la ejecución del proyecto Recinto Ferial y Complejo Polideportivo.

Ver acuerdo completo

La Junta destina 6.000 euros a la Asociación Segoviana de Universitarios Horizonte Cultural

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención de 6.000 euros a la Asociación Segoviana de Universitarios Horizonte Cultural para la promoción y realización de actividades culturales.

Ver acuerdo completo

La Junta nombra a Marcos Sacristán Represa rector de la Universidad de Valladolid

La Junta nombra a Marcos Sacristán Represa rector de la Universidad de Valladolid

Ver acuerdo completo