Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Más de 12,7 millones de euros para ayudas en materia de educación no universitaria
Contenido principal. Saltar al inicio.

Más de 12,7 millones de euros para ayudas en materia de educación no universitaria

  • Compartir

De las tres líneas de subvenciones aprobadas por el Consejo de Gobierno, que alcanzan un total de 12.788.400 euros, las ayudas a los libros de texto serán de 12.628.000 euros; las becas para desarrollar intercambios escolares contarán con 100.000 euros y las ayudas para compensar los gastos derivados de accidentes de tráfico de profesores y personal laboral dispondrán de 60.400 euros.

Esta convocatoria atiende de forma especial a aquellos colectivos que presentan más dificultades y que, por sus circunstancias, necesitan un mayor apoyo económico. Por este motivo, las familias numerosas, las familias en las que alguno de sus miembros cuente con algún tipo de discapacidad o sean víctimas de la violencia de género o de terrorismo recibirán las ayudas sin atender a ningún requisito. Los beneficiarios de estas becas son el padre, madre o tutor de escolares de Primaria y Secundaria cuyas rentas no superen los 60.000 euros, con cuantías de 105 euros por alumno de ambas etapas educativas y hasta 140 euros para familias que se encuentren en situaciones socioeconómicas desfavorables y con rentas más bajas.

La convocatoria de estas ayudas se enmarca dentro del convenio firmado entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Educación para financiar con 19.862.864 euros los libros de texto y el material didáctico e informático para enseñanzas obligatorias durante el curso académico 2011-2012.De los 19.862.864 euros que contempla el convenio, la Junta de Castilla y León aportará 12.628.000 euros y el Ministerio 7.234.864 euros.

Una segunda línea de subvenciones permitirá que las familias también se beneficien de ayudas para que sus hijos realicen intercambios escolares en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y regiones de habla inglesa de Canadácon una subvención de 100.000 euros. Estos intercambios, dirigidos a alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP cuentan con becas que abarcan desde los 350 a los 1.100 euros.

Por último, la tercera línea de subvención asciende a 60.400 euros dirigidos a compensar los gastos de accidentes de tráfico en desplazamientos, efectuados en servicio, por el personal docente y laboral de centros públicos de enseñanzas no universitarias durante el curso 2010-2011. Estas ayudas cubren la totalidad del valor de la reparación o, de no repararse, el valor del vehículo sin que, en ningún caso, supere 13.500 euros.

Agricultura
En materia de Agricultura, el Consejo de Gobierno ha aprobado dos inversiones, una de 13.531.398 millones de euros para la modernización de 4.440 hectáreas de regadío del Canal de Toro-Zamora y otra de 377.406 euros para la reforma y ampliación de la casa rectoral de Carracedelo, que acogerá la sede de los Consejos Reguladores de los productos de calidad de El Bierzo. Desde este Centro de Promoción se coordinarán todas las acciones de difusión y comercialización de las figuras de calidad bercianas.

Familia
En cuanto a Familia, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 4.321.211 millones de euros a Cáritas Regional, Cáritas Interparroquial de Béjar y Cruz Roja española para el mantenimiento de centros y el desarrollo de programas dirigidos a la protección de la infancia, la exclusión social y a personas mayores o con discapacidad. En concreto, Cáritas recibirá 2.764.638 euros que se distribuirá entre Cáritas Regional con 2.635.123 euros y Cáritas Interparroquial de Béjar con 129.515 euros.Por su parte, Cruz Roja Española recibirá una subvención de 1.556.572 euros para el mantenimiento de centros y el desarrollo de programas dirigidos a la infancia y la exclusión social.

Economía
El Consejo de Gobierno ha aprobado, en lo referente a Economía, una subvención por importe total de 1.456.910 euros a entidades sin ánimo de lucro parael desarrollo de dos iniciativas: un plan de visitas de asesoramiento a empresas en materia de prevención y un programa de acciones para la mejora de la seguridad y salud laboral en el sector forestal. Estos programas pretenden reducir la siniestralidad laboral y mejorar las condiciones de seguridad en las empresas.

Otros acuerdos
El Consejo de Gobierno ha aprobado en materia de Administración Autonómica una inversión de 1.443.583 euros para el mantenimiento de los diversos equipos informáticos de la Juntacon el fin de mejorar su calidad, ofrecer un mejor servicio, reforzar la disponibilidad y lograr una optimización de los recursos.

Respecto a Interior, el Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 625.546 euros para la contratación de los servicios de recogida, procesamiento y difusión de información y resultados de las elecciones a las Cortes de Castilla y León que se celebrarán el 22 de mayo, un presupuesto que se ha reducido casi en 75.000 euros respecto a las elecciones autonómicas de 2007.

Por último, en cuanto a Cultura el Consejo de Gobierno ha aprobado dos acuerdos; una subvención de 375.000 euros a la Fundación Santa María la Real para financiar el desarrollo y ejecución del Plan Románico Atlántico en las provincias de Salamanca y Zamora; y dos subvenciones, una por valor de31.800 euros a las Fundaciones Profesor Cantera Burgos y Don Juan de Borbón para la realización de actividades culturales y otra de 16.875 euros a la Abadía de los Padres Benedictinos de Silos para financiar los trabajos de informatización de los fondos de la biblioteca del Monasterio de Santo Domingo de Silos.

Consejo de Gobierno del 14 de abril de 2011.
Dirección de Comunicación

Inversión de 1,4 millones de euros para mantener equipos informáticos

Inversión de 1,4 millones de euros para mantener equipos informáticos

Ver acuerdo completo

La Junta destina 625.000 euros al sistema de recuento y difusión de información de la jornada electoral

La Junta destina 625.000 euros al sistema de recuento y difusión de información de la jornada electoral

Ver acuerdo completo

Más de 1,4 millones para acciones de prevención de riesgos laborales

Más de 1,4 millones para acciones de prevención de riesgos laborales

Ver acuerdo completo

Inversión de 13'5 millones de euros para la modernización del regadío del Canal de Toro-Zamora

Inversión de 13'5 millones de euros para la modernización del regadío del Canal de Toro-Zamora

Ver acuerdo completo

Más de 12,7 millones de euros para ayudas en materia de educación no universitaria

Más de 12,7 millones de euros para ayudas en materia de educación no universitaria

Ver acuerdo completo

375.000 euros para el Plan Románico Atlántico

375.000 euros para el Plan Románico Atlántico

Ver acuerdo completo

La Junta destina 48.675 euros a la promoción y fomento de la cultura

La Junta destina 48.675 euros a la promoción y fomento de la cultura

Ver acuerdo completo

Más de 377.000 euros para la futura sede de las figuras de calidad de El Bierzo

Más de 377.000 euros para la futura sede de las figuras de calidad de El Bierzo

Ver acuerdo completo

4,3 millones de euros a Cáritas y Cruz Roja para el mantenimiento de centros y el desarrollo de programas

4,3 millones de euros a Cáritas y Cruz Roja para el mantenimiento de centros y el desarrollo de programas

Ver acuerdo completo