Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta destina sendas subvenciones de 6.000 euros a la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria y a la Federación de Abogados Jóvenes de Castilla y León
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta destina sendas subvenciones de 6.000 euros a la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria y a la Federación de Abogados Jóvenes de Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de dos subvenciones, por cuantía de 6.000 euros cada una, a la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria y a la Federación de Abogados Jóvenes de Castilla y León con el objetivo de ayudar a la celebración de actividades.

Consejo de Gobierno del 28 de julio de 2016

Castilla y León | Consejería de la Presidencia

La Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria tiene entre sus fines defender los valores y principios constitucionales y potenciar la justicia como función al servicio de la comunidad, objetivos vinculados estrechamente con los principios rectores de las políticas públicas fijados en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

El objeto de la subvención de 6.000 euros aprobada por el Consejo de Gobierno es ayudar a sufragar sus actividades, entre las que se encuentra su asamblea anual, que este año se celebrará del 16 al 18 de noviembre en Valladolid.

Federación de Abogados Jóvenes de Castilla y León

La Federación de Abogados Jóvenes de Castilla y León tiene como finalidad esencial la defensa de los intereses de la joven abogacía en la Comunidad. Sus objetivos son de carácter profesional, formativo, colegial, social y cultural, y entre ellos destaca apoyar o iniciar actividades sociales, sobre todo en materia jurídica, para intentar mejorar la vida de los castellanos y leoneses, centrándose fundamentalmente en los colectivos más desfavorecidos y en la población joven.

La ayuda de 6.000 euros concedida por la Junta se destinará a subvencionar su actividad, como el I Congreso de la Abogacía Joven de Castilla y León, celebrado este mes de julio en Salamanca.