Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Subvención de 30.000 euros a UNICEF Comité Español para ayudar a la población afectada por el huracán en Haití
Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvención de 30.000 euros a UNICEF Comité Español para ayudar a la población afectada por el huracán en Haití

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 30.000 euros para UNICEF Comité Español, con la que se financiarán acciones humanitarias destinadas a la población afectada por el Huracán Matthew en Haití.

Consejo de Gobierno del 20 de octubre de 2016

Castilla y León | Consejería de la Presidencia

La subvención aprobada hoy por el Consejo de Gobierno se destinará concretamente a la dotación de depósitos de agua, suministro de tabletas de purificación de agua, entrega de kits familiares, saneamiento e higiene y provisión de bases para letrinas para las personas afectadas por el huracán.

Esta actuación se desarrolla en coordinación con la cooperación española. La ONU ha efectuado un llamamiento de apoyo a los afectados por el huracán por lo que el Gobierno convocó a las comunidades autónomas el pasado día11 para exponer las necesidades existentes y determinar las finalidades que se debían cubrir con el apoyo de la Ayuda Humanitaria española.

El beneficiario es UNICEF Comité Español que tiene entre sus fines garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia. Esta organización trabaja mediante programas diseñados para cubrir las necesidades básicas de supervivencia y desarrollo de la infancia, especialmente en contextos en emergencias de origen natural o humano y cuenta con una amplia experiencia en la gestión de las ayudas humanitarias de emergencia.

Según los datos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas este huracán ha provocado 372 víctimas mortales (según Protección Civil haitiana), 2,1 millones de personas afectadas, 1,4 millones de personas necesitadas de ayuda humanitaria y 61.537 evacuados.