Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Inversión de 1,2 millones de euros en marcapasos, holter y electrodos para el Hospital Río Hortega de Valladolid
Contenido principal. Saltar al inicio.

Inversión de 1,2 millones de euros en marcapasos, holter y electrodos para el Hospital Río Hortega de Valladolid

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida económica de 1.249.793,16 euros que se utilizará para la contratación del material necesario para la correcta atención de los pacientes con problemas cardíacos del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. El instrumental adquirido se utilizará, entre otros, en los servicios de urgencias, cardiología y cuidados intensivos del centro hospitalario.

Consejo de Gobierno del 24 de noviembre de 2016

Castilla y León | Consejería de Sanidad

La Consejería de Sanidad destinará el presupuesto de 1.249.793,16 euros aprobado hoy a la adquisición de marcapasos implantables, holter y electrodos. El fin de esta decisión es garantizar la mejor atención sanitaria posible a los pacientes que necesiten, por ejemplo, una regulación clínica de sus constantes cardíacas.

Los holter son un instrumental médico utilizado para el diagnóstico de dolencias cardiológicas que, una vez detectadas, pueden ser tratadas y reguladas gracias al uso de electrodos y marcapasos. Los electrodos ofrecen a los profesionales sanitarios datos útiles sobre el funcionamiento del corazón de sus pacientes. Y los marcapasos, por su parte, se colocan quirúrgicamente junto al mismo y emiten unas  señales eléctricas que lo estimulan para mantener la frecuencia cardíaca adecuada a las necesidades de cada momento.

Esta compra se realiza en el ámbito del acuerdo marco suscrito por la Gerencia Regional de Salud, entre otros, para la adquisición de este tipo de útiles sanitarios. Esta acción implica, además de más agilidad en la contratación, una mayor contención del gasto al conseguirse mejores precios que si fuese cada centro asistencial quien llevase a cabo esta adquisición.