Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta subvenciona con 25.000 euros proyectos de los ayuntamientos de Olombrada y Villablino
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta subvenciona con 25.000 euros proyectos de los ayuntamientos de Olombrada y Villablino

El Consejo de Gobierno ha acordado esta mañana autorizar la concesión directa de sendas subvenciones a los ayuntamientos de Olombrada, en Segovia, y de Villablino, en León, por importe de 13.000 euros y 11.717 euros, respectivamente, para diferentes proyectos.

Consejo de Gobierno del 21 de diciembre de 2017

Castilla y León | Consejería de la Presidencia

La localidad segoviana de Olombrada podrá continuar con las obras de mejora del edificio que alberga su ayuntamiento gracias a la subvención de 13.000 euros que la Junta ha aprobado esta mañana. Este dinero tiene como objeto financiar el proyecto que va a ejecutar el Ayuntamiento de Olombrada denominado 'Consolidación de cimentación, conexión de servicios urbanos y restauración de la sala de calderas en la Casa Consistorial de Olombrada'.

Concretamente la ayuda se destinará a la ejecución de la tercera fase de rehabilitación del ayuntamiento de Olombrada y abarca, entre otras, las obras de cimentación y drenaje perimetral del edificio para garantizar las condiciones de estanqueidad, la rehabilitación de las escaleras exteriores y los trabajos de urbanización del espacio público circundante, que afectan a la sustitución de las redes de saneamiento, abastecimiento de agua, electricidad, alumbrado público y telefonía, y a la pavimentación.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Villablino, en León, recibirá una ayuda de 11.717 euros para financiar la sustitución de carpintería en dos aulas en la Casa de la cultura. Exactamente, el proyecto consiste en la sustitución de la carpintería de las ventanas debido a que la actual es antigua y está muy dañada, lo que supone una gran pérdida de calor del edificio, en la incorporación de un radiador a cada aula y en el arreglo de la bomba de la caldera que se encuentra averiada.