Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Autorizada la renovación del contrato con Oracle para el periodo 2018-2021 por 10,4 millones de euros
Contenido principal. Saltar al inicio.

Autorizada la renovación del contrato con Oracle para el periodo 2018-2021 por 10,4 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la firma del contrato para la renovación de los derechos de uso y actualización de licencias de productos Oracle hasta 2021 y ha adquirido nuevas funcionalidades para los sistemas de la Administración, que garantizarán el correcto funcionamiento del software corporativo.

Consejo de Gobierno del 30 de agosto de 2018

Castilla y León | Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

El contrato se firmará con la empresa Oracle Ibérica S.R.L. para la renovación de los derechos de uso y actualización de licencias con la misma empresa por parte de la Junta, se suscribirá por 10,4 millones de euros, abarcando esta vez un periodo de 36 meses, a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato.

Con la renovación del contrato, la Administración autonómica además de renovar el uso de los productos adquiere nuevas funcionalidades como Oracle Partitoning, que permite dividir tablas de datos muy grandes para acelerar el acceso a las mismas, y Oracle Real Application Clusters, que permite crear una misma base de datos en varias máquinas para dotarla de alta disponibilidad.

La presencia de productos Oracle en la Administración autonómica, que comenzó en 2005, está difundida por todas las Consejerías y se emplean en la gestión de bases de datos, herramientas de análisis y desarrollo de sistemas de información, así como en tecnología para el uso de aplicaciones vía web.

La firma de este contrato autoriza la renovación anual de los derechos de uso y actualización de licencias en determinados productos, lo que permite contar con las nuevas versiones de este software y disponer de un servicio técnico que garantice el buen funcionamiento del mismo; la asistencia técnica personalizada las 24 horas al día los siete días de la semana; los servicios de soporte avanzado de los productos ya adquiridos por la Junta; y la estabilidad, disponibilidad, rendimiento y seguridad de todas las aplicaciones y, en especial, de Medora, Jimena y Receta Electrónica, de la Gerencia Regional de Salud.