Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta invierte cerca de 6 millones de euros en la actualización de su soporte informático
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta invierte cerca de 6 millones de euros en la actualización de su soporte informático

Hoy comienza la tramitación del contrato para actualizar los productos que dan soporte a la actividad informática de la Administración autonómica, con un presupuesto de licitación de casi 6 millones de euros. Este contrato permitirá desarrollar su trabajo diario a más de 16.000 trabajadores de la Junta y es esencial para garantizar, especialmente en este momento, el sistema de teletrabajo.

Consejo de Gobierno del 16 de abril de 2020

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación de la renovación y adquisición de los derechos de uso de productos Microsoft, con un presupuesto de licitación de 5.843.145 euros. Para la Junta de Castilla y León los productos de Microsoft son esenciales en la configuración de los servicios de acceso remoto al puesto de trabajo que, desde el comienzo de la crisis sanitaria, utilizan masivamente los empleados públicos para realizar su trabajo de forma no presencial.

El objeto del contrato comprende la actualización de las licencias de software relativas a productos suministrados por esta multinacional, principalmente herramientas de ofimática, correo electrónico, gestión compartida de recursos de red, gestión del puesto, gestión de usuarios, control de acceso a recursos de red, y plataformas colaborativas. El contrato también incluye la renovación de los servicios de soporte avanzado que presta Microsoft a la Junta para garantizar una adecuada cobertura en caso de incidencias o problemas técnicos y atender de manera especial a las necesidades de seguridad y soluciones ‘en la nube’, que, entre otras ventajas, facilitan el trabajo en movilidad.

Este contrato, que permitirá desarrollar su trabajo diario a más de 16.000 trabajadores de la Administración de la Comunidad, sustituirá al actualmente vigente, cuya finalización se prevé en el último trimestre del presente año. Tendrá una duración de 36 meses, durante los cuales el fabricante facilitará a la Junta todas las actualizaciones de sus productos.