Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Aprobados 3,6 M€ para mantenimiento y renovación de equipos de red de la Administración de Castilla y León
Contenido principal. Saltar al inicio.

Aprobados 3,6 M€ para mantenimiento y renovación de equipos de red de la Administración de Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación del servicio para el mantenimiento general y renovación y evolución tecnológica de equipos de red de la Administración de Castilla y León, por un importe de 3.626.000 euros. Este contrato se considera indispensable para el funcionamiento básico de los servicios prestados por la Administración de la Comunidad, ya que afecta a la disponibilidad y a la seguridad de las infraestructuras y servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) del Sector Público Autonómico, especialmente en las actuales circunstancias derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19.

Consejo de Gobierno del 7 de mayo de 2020

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

El objeto del contrato es la prestación del servicio de mantenimiento general y renovación y evolución tecnológica de equipos de red de la Administración de la Comunidad, excepto ITACyL, SACyL y los centros educativos que tienen sus propias redes, mediante la realización fundamentalmente, de actuaciones en equipos de conmutación, en elementos del núcleo y de seguridad y en elementos de disponibilidad y de gestión. La duración del contrato será de 47 meses.

Sobre los equipos de conmutación, el servicio deberá atender la ampliación, soporte y mantenimiento de estos elementos para para la conmutación de redes internas de los Centros de Procesado de Datos, así como el suministro, instalación, puesta en marcha, soporte y mantenimiento de equipos para la conmutación de las redes principales en edificios grandes de Valladolid (Delegación Territorial, Campus de Presidencia, Monasterio del Prado, Hospital Militar y Centro de Soluciones Empresariales.

En cuanto a los elementos del núcleo y de seguridad, la prestación del servicio incluirá la ampliación, soporte y mantenimiento de equipos de comunicaciones en el núcleo de la Red Corporativa en Valladolid (edificios ESAUMI, ESAUMII y Hospital Militar), en las Delegaciones Territoriales, excepto Valladolid y de los equipos de enrutado BGP que interconectan la Red Corporativa con Internet.

El contrato incluye además la adaptación, soporte y mantenimiento del equipamiento para los servicios de gestión de nombres de dominio y de direccionamiento IP de la Red Corporativa, del equipamiento para la navegación en Internet y del equipamiento terminador de túneles SSL (estos son equipos con los que se aporta seguridad a los accesos desde Internet a la Red Corporativa, entre ellos, los de los teletrabajadores) y adaptación, soporte y mantenimiento del equipamiento para el envío de correo electrónico.

Respecto a los elementos de disponibilidad y de gestión, el servicio incluye el suministro, instalación, puesta en marcha, soporte y mantenimiento de equipos para la gestión de ancho de banda, disponibilidad de aplicaciones y gestión remota de equipos. El soporte y mantenimiento incluye además atención multicanal permanente, mantenimiento correctivo y soporte experto de consulta y configuración.

Esta contratación permitirá que dichos equipos de red sigan proporcionando unas prestaciones idóneas de seguridad y rendimiento, ya que son el soporte tecnológico de la actividad administrativa y de la prestación del servicio público y permiten reaccionar con urgencia y eficacia a los acontecimientos, como se ha demostrado en las actuales circunstancias derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19, en que las exigencias del servicio y los riegos de seguridad son mayores.