Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta aprueba un presupuesto de más de 8,5 millones de euros para el servicio de lavandería del Complejo Asistencial de León
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta aprueba un presupuesto de más de 8,5 millones de euros para el servicio de lavandería del Complejo Asistencial de León

  • Abre una nueva ventanaImprimir

La partida económica aprobada en Consejo de Gobierno se utilizará para financiar el servicio de lavandería textil de las instalaciones de los servicios de Atención Hospitalaria de León. Esto se realizará a través de un contrato para el periodo 2020-2023 que incluye, además, una posible prórroga de dos años.

Consejo de Gobierno del 21 de mayo de 2020

Castilla y León | Consejería de Sanidad

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León aprueba un gasto de 8.518.400 euros para la contratación del servicio de lavandería del Complejo Asistencial de León. Este acuerdo comprende el lavado, desinfección, planchado, doblado y empaquetado del material textil que utilizan tanto los pacientes como los profesionales de las instalaciones hospitalarias leonesas.

Asimismo en este contrato se incluye el establecimiento de un sistema de gestión de la lencería, así como la clasificación y el transporte de ropa plana y vestuario. Todo ello destinado a garantizar que se cumple siempre con los estándares de higiene necesarios para el desarrollo de la actividad asistencial.

La aprobación de este presupuesto y sus condiciones se ha realizado al amparo de lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Y se ejecutará a través de un contrato de tres años, 2020-2023; con una posible prórroga de dos años más.