Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Castilla y León declara de emergencia por Covid-19 la contratación de EPIs y servicios de limpieza para los servicios sanitarios de Ávila, Zamora y Valladolid
Contenido principal. Saltar al inicio.

Castilla y León declara de emergencia por Covid-19 la contratación de EPIs y servicios de limpieza para los servicios sanitarios de Ávila, Zamora y Valladolid

  • Abre una nueva ventanaImprimir

Para ello se ha aprobado un presupuesto de 836.055 euros. Esta cantidad se ha destinado a cubrir las necesidades de protección y desinfección de las gerencias de asistencia sanitaria de Ávila y Zamora y de las gerencias de atención primaria de las dos áreas sanitarias de Valladolid, Este y Oeste.

Consejo de Gobierno del 18 de junio de 2020

Castilla y León | Consejería de Sanidad

La Junta de Castilla y León ha comunicado, en Consejo de Gobierno, la resolución de varias declaraciones de emergencia, con un coste total de 836.055 euros, para la contratación de Equipos de Protección Individual (EPIs) y servicios de limpieza y desinfección con destino a los centros sanitarios de Ávila, Zamora y Valladolid. De esta manera se garantiza que el trabajo desarrollado por los profesionales de estas instalaciones asistenciales se hace de la manera más segura posible respecto al Covid-19. Dentro de este presupuesto global 514.408 euros se han utilizado para la compra de EPIs con destino a los centros dependientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila. En concreto se han adquirido 26.400 batas de protección desechables e impermeables, 80.000 mascarillas FFP2 y 1.000.000 guantes de examen de nitrilo.

Por otro lado se emplean otros 124.805 euros para la compra de equipos de protección, vestuario y material sanitario; así como para la contratación de servicios de limpieza para seguir haciendo frente a la pandemia de coronavirus en las instalaciones de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora. De esta cantidad, 40.680 euros se han usado para la adquisición de reactivos para la detección del Covid-19 y unidades de medio universal para transporte de virus. Y 38.908,03 euros más para el suministro a los centros de 6.000 calzas, 5.000 mascarillas FFPS, 3.000 gorros, 125 pantallas anticontagio, guantes de nitrilo y 400 unidades de solución hidroalcóholica para manos. Asimismo, 41.622,09 euros a mayores han servido para comprar uniformes de quirófano, zapatos y pijamas para los profesionales sanitarios.

Los centros zamoranos mantienen también las condiciones óptimas de seguridad para evitar la expansión del virus con la contratación, por 3.594 euros, de los servicios especiales de transporte de muestras clínicas entre centros. Estas muestras se mueven o bien entre centros de la propia Gerencia de Asistencial Sanitaria zamorana, o entre estos centros y el centro de referencia en Valladolid.

Dentro del apartado de las medidas salubridad, motivadas por el elevado nivel de contagio del coronavirus, se han contratado por 122.000 euros las labores de higienización y desinfección de las instalaciones de la Gerencia de Atención Primaria Valladolid Este. De ellos, 77.000 euros se han usado para costear el servicio de lavandería y los 45.000 euros restantes para los servicios de limpieza. Asimismo, 74.841,16 euros se han destinado a la protección frente al Covid-19 de la  Gerencia de Atención Primaria Valladolid Oeste. Con una inversión de 47.958 euros para el refuerzo de la limpieza de los centros de salud y la contrataciones de materiales de higienización como por ejemplo escobillones, unidades de alcohol puro, cubos de basura o pulverizadores.

También se han empleado 4.512,84 euros para la compra de uniformes para los profesionales sanitarios. Y 22.370 euros para la adquisición de EPIs para trabajadores y pacientes: 5.000 batas, 10.000 calzas, 400 mascarillas FFP2 y 1.000 mascarillas protectoras faciales infantiles.