Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Castilla y León destina cerca de medio millón de euros para la contratación de procedimientos quirúrgicos para el Complejo Asistencial de Salamanca
Contenido principal. Saltar al inicio.

Castilla y León destina cerca de medio millón de euros para la contratación de procedimientos quirúrgicos para el Complejo Asistencial de Salamanca

Los servicios asistenciales beneficiados serán los de Cirugía General, Aparato Digestivo y Traumatología. En total, se contratan 490 procedimientos que no pueden ser cubiertos con los medios propios del centro hospitalario.

Consejo de Gobierno del 16 de julio de 2020

Castilla y León | Consejería de Sanidad

La Junta de Castilla y León comunica la aprobación en Consejo de Gobierno de un presupuesto de 498.783 euros que se utilizará para la contratación de un total de 490 procedimientos quirúrgicos. De esta manera se garantiza la atención de todos los pacientes del área de salud adscrita al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, cubriendo los procesos  que no se pueden atender con los medios propios de las instalaciones hospitalarias, al tiempo que se reducen las demoras y las esperas para acceder a los mismos.

De esta cantidad total, 390 serán procedimientos de cirugía general y aparato digestivo; y, más concretamente, 75 serán de aparato digestivo y 315 de urología. Y los 100 restantes, corresponderán al servicio de Traumatología.