Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Más de 2,5 millones de euros para suministrar gas natural a los centros docentes públicos de la Comunidad
Contenido principal. Saltar al inicio.

Más de 2,5 millones de euros para suministrar gas natural a los centros docentes públicos de la Comunidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado autorizar la contratación del suministro de gas natural a los centros docentes públicos no universitarios de Castilla y León por un importe de 2.599.109 euros. El contrato será adjudicado por un plazo de ejecución de 12 meses a partir del 1 de enero de 2021. La Administración autonómica prevé su adjudicación para finales del mes de octubre y dicho contrato no se podrá prorrogar en 2022.

Consejo de Gobierno del 3 de septiembre de 2020

Castilla y León | Consejería de Educación

La Consejería de Educación ha iniciado la tramitación del expediente de contratación del suministro de gas natural para los centros docentes públicos no universitarios de Castilla y León por un importe de 2.599.109 euros para garantizar su funcionamiento. El plazo de ejecución de dicho contrato será de un año y comprenderá desde el 1 de enero de 2021, o desde el día siguiente de la formalización del contrato, hasta el 31 de diciembre de 2021.

La celebración de este contrato se fundamenta en el Decreto 4/2020, de 4 de junio, por el que se regula la adquisición centralizada de bienes y servicios en la Administración de la Comunidad de Castilla y León y en la Orden HAC/223/2014, de 25 de marzo, por la que se declaran de adquisición centralizada los suministros de gas natural canalizado destinado a los puntos de suministro de instalaciones utilizadas por la Administración de la Comunidad de Castilla y León, habiéndose seguido una tramitación ordinaria y anticipada.

De este modo, se solicitará oferta a las tres empresas adjudicatarias del Acuerdo marco para la homologación del suministro de gas natural destinado a los puntos de suministro de instalaciones utilizadas por la Administración de la Comunidad de Castilla y León y entidades adheridas: Gas Natural Comercializadora, SA; Endesa Energía, SAU; y Nexus Energía, SA.

Estas dispondrán de un plazo de 15 días naturales desde la puesta a disposición de la solicitud para la presentación de ofertas. Cada oferta presentada tendrá carácter vinculante y constituirá una obligación contractual de carácter esencial si fuera aceptada por la Administración. La adjudicación de este contrato se prevé para finales de octubre de este año y no se podrá prorrogar.